exposición. De Manolo Marín. Una muestra que nos invita a reflexionar y hacer un cambio radical en nuestro comportamiento con la naturaleza, el hombre y los animales. Alrededor de 30 obras en gran formato y técnica mixta.
    títeres. Es un espectáculo de sombras, títeres y narración que cuenta la historia de Afortunado, un audaz y valiente jovencito que deberá sortear difíciles desafíos para poder estar junto a su esposa.
    Presentación de los avances de los procesos de investigación de los artistas ganadores del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera 2017 – 2018. Esta muestra estará en exposición hasta el 27 de mayo de 2018. De martes a viernes en horarios de 10h30 a 17h30 y sábados y domingos de 09h00 a 17h30.
    Comedia - teatro. Se desarrolla en el Set del Noticiero Nacional ‘Ver para Creer’, con los actores: Alfredo Espinosa, Christoph Baumann y Pablo Aguirre. Ellos interpretarán a Tongo Delano Negrón, Kuchikuish Wampusrik e Iván K´viedes, periodistas internacionales que pasan revista, y le dan vida al Loco del Ático, Vidrio en la Cárcel 4, Julián Asanza en el Balcón de la Embajada, Hoteles Álvaro Inn, el Padrino Carlo Poli, II Pepone Zerrano, Janet Hinostrota, Polilla Pavón, Sosana Alvarado, Mamerto Acosta, Walter Fox Terrier, Mama Elsa, y Mama Jóis en exclusiva por el mes de la madre. Tocando Fondo, “llega porque después del Enemigo del Pueblo, de las indirectas políticas en Ladies Night, de las Elecciones, de la Consulta, del Caldo de Contraloría, Fiscalía y Odebrecht, del Antiplan Económico del Presidente Moreno (...)”. Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Sábado 19 de mayo, a las 20h00. Donación sugerida de 15 dólares.