Mandy Moore: 'Nunca antes había hecho TV, nunca había hecho una serie

La actriz volvió a la actuación con la serie ‘This Is Us’, un emotivo drama familiar
Mandy Moore interpreta a Rebecca Pearson en la serie 'This Is Us'. Foto: IMDb

Mandy Moore interpreta a Rebecca Pearson en la serie 'This Is Us'. Foto: IMDb

14 de junio de 2018 15:32
Ana Belén Veintimilla

This Is Us’ es un drama desgarrador, humano y sensible que ha logrado cautivar a las audiencias tanto en EE.UU. como en América Latina. La serie va a su tercera temporada y Mandy Moore, una de sus protagonistas, conversó con REVISTA FAMILIA  sobre el estreno de la segunda temporada y su carrera artística.

Moore se dio a conocer a los 15 años, con el sencillo Candy. Aunque su música se posicionó bien, otras voces pop de la época opacaron su crecimiento. Pero su versatilidad la llevó a recorrer los caminos de la actuación, alcanzando papeles en películas taquilleras como ‘Diario de una princesa’, ‘Un paseo para recordar’ o ‘Salvados’. Moore también fue la voz de Rapunzel en la versión en inglés de ‘Enredados’.

A pesar de llevar 20 años en la industria, Moore no lograba posicionarse. Nunca había trabajado en series de TV y ‘This Is Us’ llegó a cambiar su vida. “Estaba a punto de renunciar a la búsqueda de un lugar en la industria del entretenimiento, tal vez volver a estudiar o volver a hacer música”.

En ese instante se le abrió la oportunidad de audicionar para el rol de Rebecca Pearson, la matriarca en la serie. ‘This Is Us’ narra la vida de unos trillizos singulares y sus padres, pero la historia se cuenta con saltos temporales, lo que ha permitido a Moore mostrar su capacidad histriónica al retratar a Pearson en su juventud, adultez e incluso en sus 60.

Moore comentó que en un inicio se sintió un poco intimidada por la perspectiva de retratar a Rebecca en diferentes capítulos de su vida. Pero explica que siente una familiaridad con el personaje. “Pero una vez que entramos en el ritmo del show, ya van 36 episodios y conozco quién es esta mujer, creo que hay un lugar fácil en el que sumergirme”.

Moore tuvo un entrenador que le ayudó a mejorar la postura y forma de hablar para mantener a la misma Rebecca pero denotar el paso del tiempo en sus expresiones. Puesto que en la serie su personaje atraviesa un embarazo, hijos adolescentes y adultos y el día a día de su matrimonio.

Mandy Moore como Rebecca y su esposo Jack Pearson (Milo Veintimiglia) con sus trillizos en la serie estadounidense ‘This Is Us’. Foto: IMDb

Mandy Moore como Rebecca y su esposo Jack Pearson (Milo Veintimiglia) con sus trillizos en la serie estadounidense ‘This Is Us’. Foto: IMDb

Su trabajo pulido y emotivo le valió su primera nominación a los Globos de Oro e incluso ganó junto a todo el elenco un Screen Actors Guild Award, reconocimiento que se entrega en la categoría: Rendimiento excepcional de un elenco en serie dramática.
Es que adentrarse en la familia Pearson significa involucrarse emocionalmente, pues cada capítulo está cargado de giros inesperados que tratan de reflejar la vida de una fami­lia promedio, que recibe a trillizos a un edad temprana y donde prima el amor familiar.

Aun así, la serie no deja de lado los conflictos internos de una familia y las cicatrices que dejan en la gente. De una forma natural, la serie ha involucrado temáticas como la homosexualidad, el racismo y la terapia familiar.

“Estoy muy orgullosa del programa, de las conversaciones que se generan alrededor. Creo que ese es parte del encanto; hemos encontrado una audiencia que se conecta, porque la gente está desesperada por este tipo de entretenimiento catártico”, dice Moore. Pero resalta que la labor de los escritores ha sido clave para lograr incorporar estas temáticas de una forma orgánica en la serie.

La segunda temporada de ‘This Is Us’ se mira a través de la aplicación Premium de Fox. Moore resalta que en esta segunda etapa la serie es un tanto más oscura y logra narrativas poco comunes en TV. “Sentamos bases para saltar en el tiempo, pero también para enfocar episodios enteros en personajes específicos”.

La serie ha recibido elogios por su conexión con el público. Moore relata que ve al show como un espacio para unir a las personas y encontrar hilos en común que hermana tanto a los personajes como al público

Te puede interesar