• Aunque en la Sierra el año lectivo 2022-2023 termina en junio, meses antes las familias se ponen en la tarea de buscar escuelas y colegios para sus hijos, si es que los menores ingresan por primera vez al sistema educativo o desean cambiarse de institución.
    Ver Más
  • Hay padres y madres de familia que obligan a sus hijos a dar besos y abrazos a parientes cercanos pese a que los menores no quieren.
    Ver Más
  • martes 11 de abril 2023
    Las cosas que compartimos
    La película de ‘Super Mario Bros.’ que llegó a los cines esta semana ha provocado gran cantidad de encuentros entre los fans. Quienes han disfrutado del videojuego tienen en común recuerdos que quieren revivir al ver la cinta y conversar con otros seguidores.
    Ver Más
  • martes 11 de abril 2023
    La perfección es una ilusión
    La modelo Lele Pons se subió a la tendencia del ‘body positive’. Lo hizo con una fotografía en su perfil de Instagram que varios medios replicaron. En la imagen está junto a dos amigas en ‘shorts’ y las tres muestran, sin ningún inconveniente, su celulitis en piernas y glúteos.
    Ver Más
  • En un cálido video que circuló por redes sociales, Bruce Willis celebra su cumpleaños 68. Las imágenes conmueven porque el actor padece una forma de demencia, pero su familia está a su lado y hay ocasiones en que no es así.
    Ver Más
  • lunes 20 de marzo 2023
    La era de la madurez
    La ceremonia de los Oscar suele dejar temas de conversación en el mundo del entretenimiento. A veces esas charlas saltan a otras esferas, porque las narrativas rompen el statu quo.
    Ver Más
  • martes 07 de marzo 2023
    Crece la solidaridad entre mujeres
    Al acercarnos al Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, ha resultado casi inevitable tocar el tema de la violencia. En lo que va de 2023, hemos recibido información sobre nuevos casos de feminicidio, secuestro y otro tipo de prácticas que vulneran la integridad de las mujeres.
    Ver Más
  • Al final de las páginas de esta edición hay un reportaje que habla del cambio. Esa palabra, que a veces parece imposible de trasladar del dicho al hecho, se hace real en la historia mencionada.
    Ver Más
  • lunes 13 de febrero 2023
    ¿Por qué importa la apariencia?
    Juzgar en redes sociales es superfácil. Atacar a las personas en Internet es también fácil y, lastimosamente, irresponsable.
    Ver Más
  • lunes 13 de febrero 2023
    El amor es siempre sencillo
    Me enteré por rebote y me llené de curiosidad. El domingo 29 de enero de 2023, HBO estrenó el tercer capítulo de la serie ‘The last of us’, que es la adaptación de un videojuego.
    Ver Más