martes 19 de julio 2022

Buenas noticias

Carolina Castillo

Tras las difíciles semanas que vivió el Ecuador con las manifestaciones, han llegado noticias positivas gracias a los deportistas nacionales. El país sumó 146 medallas en los Juegos Bolivarianos 2022.

De esas 40 son de oro. Quedamos terceros en la tabla, detrás de Colombia y Venezuela. Se superó la cantidad de preseas doradas conseguidas en 2017. ¡Qué alegría!

Los deportistas partieron hacia Valledupar, donde se llevaron a cabo las competencias, en pleno paro. Hasta esos obstáculos tuvieron que sortear, algunos de los atletas, para darnos esa sensación de optimismo.

Entre ellos, está Jonás Koreiva que llama la atención por su corta edad. Es un campeón de 11 años. El más joven de todos en lograr un oro en estos juegos.

Se adjudicó el galardón en vela. Muchos empiezan a soñar con una medalla olímpica en el futuro gracias al pequeño. Ojalá que sí. Sabemos que es un largo proceso y lo alentamos desde aquí. Igual para los otros deportistas, nuestra admiración y respeto por su gran esfuerzo.

Que el país coseche más medallas y más victorias cada vez y no solo en el deporte sino en todos los ámbitos. Está demostrado que se puede hacer grandes cosas con preparación y manteniendo el enfoque.