martes 19 de julio 2022

Cuidar el ambiente está de moda

Carolina Castillo

Cada vez se siente más una preocupación palpable de las personas por el ambiente. Las iniciativas parten por entender qué se venía haciendo mal y frente a ello plantean cambios.

A veces parece mayor el compromiso de los más jóvenes, pero todas las generaciones están en posibilidades de hacer algo. La reutilización de desechos, un consumo más inteligente y responsable, son alternativas.

Para facilitar todo lo posible la tarea de reciclar, por ejemplo, con ayuda de la tecnología, hay aplicaciones enfocadas en el reciclaje. O sea, la labor está casi a un clic.

Es el caso de la empresa Reci Veci, cuya ‘app’ integra una lista que ofrecemos en esta edición. Esta iniciativa tecnológica es planteada por un grupo de jóvenes profesionales que enfocaron su carrera al sector ambiental.

Desde su propio ámbito de trabajo, el chef Rodrigo Pacheco también se sube a la tendencia. Su propuesta gastronómica busca satisfacer una demanda de comida elaborada con procesos amigables con el ambiente.

Son distintas acciones las que estas y otras personas proponen desde sus negocios para contribuir a la disminución del impacto de las actividades humanas en el planeta. De alguna forma, todos podemos sumarnos.