lunes 30 de mayo 2022

Somos niños una sola vez

Carolina Castillo

Aunque el confinamiento por el covid y el llamado a permanecer en casa por la emergencia sanitaria abrieron la posibilidad de compartir más tiempo en familia, no necesariamente fue así.

En muchos hogares hubo un exceso de pantallas para padres e hijos. No fue únicamente por el teletrabajo y la teleducación.

Hay quienes prefieren perderse la vida por estar ‘conectados’, sin notar lo desconectados que están de su hogar. Es el modelo bajo el cual están creciendo muchos pequeños.

La televisión, la computadora y los celulares son las niñeras de muchos miembros de las nuevas generaciones. En algunas familias, los papás y las mamás que contaban cuentos a sus hijos hasta que se durmieran solo se ven en las películas.

Falta contacto incluso en los momentos de las comidas. La infancia, así como otras etapas de la vida, pasa de prisa.

Es de niños cuando más necesario se hace el amor de los padres y el sentimiento se demuestra a través del mayor regalo que se puede dar: el tiempo.

A esa edad, la familia es el mundo entero de los más pequeñitos y los papás y las mamás son sus héroes. No dejemos pasar esos momentos irrepetibles con ellos, que sientan en el tiempo que les damos el amor que les tenemos.