lunes 04 de julio 2022

Hacen falta acuerdos

Carolina Castillo

Cada semana, las páginas finales de revista FAMILIA tienen un
espacio con los eventos culturales que se llevarán a cabo principalmente en Quito.

La mayoría se selecciona de acuerdo con la proximidad a la fecha de nuestra publicación. Se incluyen en esa lista obras de teatro, conciertos, ferias de emprendimiento y más.
Sin embargo, desde la edición anterior ha sido duro constatar la cancelación y postergación de muchos de ellos, debido a la situación que enfrenta el Ecuador en este mes.

Los artistas esperaban la llegada del verano para una reactivación, que empezó despacio en este 2022. Con las vacunas y la baja de casos ya se veía posible abrir los telones.

La planificación, la inversión económica, de tiempo y hasta la ilusión del artista por mostrar su trabajo han quedado ahí hasta nuevo aviso.

El paro les ha arrebatado estas oportunidades a ellos, así como a otros ciudadanos que se ganan la vida con honestidad. Lo mismo pasa con el turismo. El país se muestra hermoso en afiches, comerciales y redes sociales, pero inseguro para recibir a los visitantes.

Había que enfrentar unidos los rezagos de una pandemia y lo que surge es la división. Los acuerdos son más necesarios que nunca o perderemos todos.