lunes 05 de septiembre 2022

Obligación versus voluntad

Carolina Castillo

Las cosas cambian cuando se hacen por voluntad y no por obligación. Pero para realizarlas por la primera razón es necesario tener conciencia de que son por nuestro bien.

Para muestra está el tema de las vacunas contra el covid. Si bien hubo personas que esperaban con ansias la inoculación para protegerse del virus durante la emergencia, también había otras que se sentían seguras sin acceder a ella.

Este segundo grupo no vio con buenos ojos que, por ejemplo, se exigiera carné en distintos sitios para poder ingresar a ellos. Frente a la medida hubo quienes acabaron aceptando la inyección.

Ya no se requiere el documento para tener acceso a los sitios, pero es satisfactorio seguir viendo gente en los vacunatorios. En esta semana, justamente, madres y padres acudieron con sus hijos a la vacunación.

Como los niños y jóvenes iniciaban clases presenciales, las familias vieron la necesidad de que estuvieran protegidos del virus ahora que tendrán más interacciones.

Pese a que no es un requisito para asistir a clases, los hogares lo hicieron para cuidar a sus hijos y, por ende, al resto de miembros de la casa. Se volvió parte del ABC de salud previo al ingreso al año lectivo. Será una preocupación menos para todos.