lunes 15 de agosto 2022

Las generaciones que se van

Carolina Castillo

Aunque nunca hayamos tenido cerca a alguno de los famosos que admiramos, su muerte nos golpea. Este 2022 ha pasado con Dora Cadavid, Inesita en la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’.

También ocurrió con el comediante y papá modelo de la serie ‘Full House’, Bob Saget, y con el actor James Caan, de las películas ‘El padrino’ y ‘Misery’. El lunes 8 de agosto volvió a suceder con la actriz Olivia Newton-John, reconocida por su papel de Sandy en el musical juvenil ‘Grease’.

Su partida se sintió. Todos ellos y muchos otros representan épocas de nuestras vidas.

Si bien solo sabemos de ellos por su trabajos en el plató, no son extraños para nosotros. Generaciones enteras conviven con sus éxitos.

Al ser figuras públicas, la prensa difunde, además, su vida. Estamos al tanto de sus aventuras y desventuras.

Eso también alimenta cierta proximidad hacia ellos. Sea cual sea la razón, se siente la pérdida como propia porque estas personas con sus trabajos tocan vidas.

Asimismo, sus decesos nos recuerdan que solo estamos de paso por este mundo, pero también nos hacen reflexionar sobre qué legado dejamos a los que quedan, por cuál de nuestras acciones queremos que nos recuerden cuando ya no estemos físicamente.