lunes 25 de abril 2022

Recargar las pilas

Carolina Castillo

Necesitamos energía para enfrentar cada día. Según los profesionales de la Medicina, la tomamos de los alimentos.

Por eso la insistencia de ellos en que llevemos una nutrición saludable y equilibrada para mantener el cuerpo sano. He constatado que sí, que lo que comemos hace una gran diferencia en muchos aspectos de la vida, pero no es lo único.

Un especialista en Psicología que entrevisté hace años, me dijo que también se puede obtener energía de una buena lectura, de una conversación positiva, de un amigo, de un lugar bonito...

Estaba en lo cierto. Han sido varias las veces que he recargado mis baterías de esa manera. Esos ‘cargadores’ no me han dado calorías, como la comida, sino emociones.

La alegría, la sorpresa y la esperanza impulsan a los seres humanos. Esta edición trae un artículo que habla de las personas que, en cambio, nos roban energía y les llaman vampiros emocionales.
Así que en este espacio quería pensar en su contraparte. Si las “pilas” se agotan, tenemos también, en el plano físico, la luz del sol, una caminata en la playa, el aire de un bosque.

¿Han buscado recargarse de vitalidad de esa forma? Es necesario aprender qué más nos hace bien y hacerlo para lograr una vida plena.