martes 17 de enero 2023

Más respeto al gusto de los otros

Carolina Castillo

A veces es el rock, otras, el metal. Y, de un tiempo acá, el blanco del desprecio es el reguetón y las personas que disfrutan de él.

Se lo constata, por ejemplo, en una parte de los casi 800 comentarios que tiene una publicación de Diario El Comercio en Instagram sobre el cantante Ferxxo. El artista ofrecerá shows en Ecuador y sus seguidores amanecieron en los exteriores de un centro comercial de Quito para conseguir entradas para verlo.

En las imágenes hay filas enormes de fanáticos con chompas gruesas, cobijas y hasta carpas. ¿Cuántas personas no han hecho lo mismo por sus artistas favoritos sin que por ello sean criticados como ocurre esta vez?

Y no solo en años recientes sino siempre. Papá, mamá, los abuelos... Todos han sentido pasión por una melodía o su intérprete y hasta han hecho sacrificios para verlo si se presentaba la oportunidad.

No hay nada de malo en eso. Lo que no es correcto es denigrar al otro por expresarse, como ocurre en los comentarios de la publicación mencionada.

Escuchar tal o cual género musical no hace mejor o peor persona a nadie. Es nuestro derecho no compartir el gusto de otro en la música, el cine, etc., pero eso no nos faculta para atacarlo.