lunes 26 de septiembre 2022

Un tuit que desarma

Carolina Castillo

¿Qué puede estar haciendo un chico de 13 años la tarde de un miércoles en el 2022? La tarea, descansar luego de la jornada escolar, ver un poco de TV, jugar, navegar en la web o en redes sociales en el celular, hablar con amigos, tal vez un video para TikTok, comer una golosina...

Sí, hay un montón de actividades que un niño de esa edad puede realizar en esta época, pero el hijo de María Belén Bernal no. Él estaba pidiendo ayuda en Twitter para encontrar a su mamá.

A las 15:22 del miércoles 14 de septiembre del 2022, este chico compartió el cartel de búsqueda de personas desaparecidas en Ecuador con la foto de su progenitora y el texto “Soy el hijo de María Belén Bernal Otavalo. Ayúdenme a buscarla”.

Insistió en la plataforma una vez más a las 19:58. De esa forma, el chico se unió al clamor de su abuela para pedir ayuda por María Belén.

Desarma ver que una persona de esa edad tenga que enfrentarse a una situación como la que él ha pasado. Qué injusto es que inocentes carguen con esa clase de dolor.

Es una víctima de la violencia que continúa incrustada en nuestra sociedad y que se sigue alimentando a pesar de todo lo que se aprende a diario. Como él hay y puede haber muchos más si no se produce un cambio real.

Mira más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/