Las citas y el romance en el mundo del distanciamiento social
Las citas y el romance en el mundo del distanciamiento social
El covid-19 ha cambiado las rutinas de las personas en todo el mundo y también la forma en la que se relacionan con los demás. No es de extrañarse que las citas y el romance también hayan cambiado durante la época de distanciamiento social.
Afortunadamente, hoy en día hay varias herramientas tecnológicas disponibles que ayudan a que las personas puedan conectarse sin estar en la misma habitación. Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea permiten escribir, llamar e incluso hacer videoconferencias con los seres queridos.
Lo mismo ocurre con las aplicaciones de citas. Tinder, una de las más utilizadas ha visto un incremento en el uso de su herramienta en las últimas semanas. Otra aplicación denominada OkCupid notó un incremento del 7% de interacción en los usuarios.
No poder reunirse en persona significa que los usuarios pasan más tiempo en conversaciones y conociendo al otro. S'More, una aplicación para entablar relaciones con otras personas ha registrado un incremento en la actividad diaria de 30%. "Si hay algo positivo en esto es que las personas tienen ganas de conectar con otros en un nivel más profundo. Es importante mencionar que distanciamiento social no es igual a distanciamiento emocional", dice Adam Cohen, gerente de la empresa.
Pero, ¿cuánto tiempo puede pasar antes de que la química 'online' se agote? Si bien no está claro cuándo terminará el período de distanciamiento social, se sabe que eventualmente pasará. "Se puede aprovechar el tiempo y las herramientas disponibles para tener citas a la distancia", dice Alicia Sánchez, psicóloga clínica.
Ver películas juntos, preparar una cena y comer juntos a través de videollamada son algunas opciones. La idea es que cada pareja sea creativa al momento de conectarse con el otro. "Este tiempo puede ser un reto para algunas parejas que deben permanecer separadas, pero es importante comprender que se trata de la seguridad de todos y que es necesario poner de parte". agrega.
La idea es tratar de evitar la soledad y los sentimientos de ansiedad y depresión. Llamar constantemente, escribir y estar en contacto con los seres queridos hace más llevadero el encierro.
Te puede interesar