Cocinar en pareja: una experiencia única
Cocinar en pareja: una experiencia única
Lograr una reserva o esperar horas para conseguir una mesa en un restaurante quedó atrás. Para tener una cena romántica no es necesario salir de casa.
Las parejas que buscan disfrutar de un momento especial tienen más opciones que nunca. Hoy en día es posible tener platillos gourmet y un chef en casa en apenas unas horas y a un costo asequible.
La experiencia de tener una clase de cocina en pareja o de tener un chef a domicilio es una de las nuevas alternativas para disfrutar San Valentín que propone Searchef, una plataforma virtual que conecta ‘foodies’ o comensales con chefs.
José Luis Egas, CEO de la empresa, cuenta que su idea nació con el objetivo de diversificar las experiencias gastronómicas. “Que además de comida haya momentos”, cuenta. “Puedes tener el mismo tipo de platillos de un restaurante, a un costo similar o menor y con una atención mucho más personalizada”, agrega.
Ahora ofrecen servicios de chef a domicilio, chef privado, clases de cocina o menúes de degustación en restaurantes durante todo el año. Estas experiencias son personalizables, de acuerdo con las necesidades de los ‘foodies’.
Una de las propuestas para el Día del Amor y la Amistad es el chef a domicilio. En esta experiencia, el chef acude a la casa de la pareja, lleva los ingredientes, prepara, sirve y limpia al finalizar. “Así no te preocupas por nada”, agrega Egas.
Los estilos de cocina que manejan son varios, desde la clásica ecuatoriana, thai, japonesa, vietnamita, italiana e incluso opciones veganas y vegetarianas, para satisfacer a los paladares de todos.
Pero una de las opciones más interesantes es la clase en pareja. Se puede elegir entre varios tipos de cocina, aunque las más populares son el sushi, los platillos peruanos y las parrilladas y asados con estilo argentino.
Esta actividad tiene éxito gracias a que es bien sabido que la cocina es el centro del hogar, en este espacio se comparten grandes momentos en familia y en pareja.
El chef quiteño Juan Coloma, por ejemplo, se especializa en gastronomía ecuatoriana ancestral, peruana, italiana y francesa. En sus clases a domicilio enseña a los ‘foodies’ algunos trucos para tener éxito en la cocina, desde la selección de los ingredientes, su limpieza, corte, cocción y emplatado así como formas de aromatizar ciertos productos para que la hora de la comida sea un momento completamente sensorial.
Las clases duran dos horas y se preparan entrada, plato fuerte y postre. Mientras las parejas aprenden las técnicas de preparación de los alimentos pueden disfrutar de una copa de vino.
Además de disfrutar de un almuerzo o cena especial, las parejas podrán mejorar ciertas habilidades importantes para la relación, como el trabajo en equipo. Al cocinar en conjunto se aprende a delegar tareas y confiar en el otro.
La comunicación verbal y no verbal también se ejercitará, ya que para que los platos salgan bien es necesario poner atención a lo que el otro necesita y no quedarse callado si se necesita ayuda.
Cocinar con la persona amada tiene otros beneficios. Explorar platos y sabores nuevos crea un vínculo especial. Ayuda a salir de la rutina, relajarse y centrar la atención en la otra persona y en la relación. Al terminar la clase, las parejas se sienten más conectadas.
Las experiencias de clases de cocina pueden ir desde los USD 25 por persona y el costo varía según los ingredientes y la complejidad de los platillos que se elaborarán.
Aunque en San Valentín hay más demanda por este tipo de servicios, los psicólogos recomiendan buscar actividades como esta a las parejas que buscan reconectarse.
Te puede interesar