¿Cómo establecer las metas en pareja para el 2020?

Una forma de cumplir las metas es contar con el apoyo mutuo. Los objetivos son importantes para que la unión pueda evolucionar.
Muchas parejas toman la decisión de comer más sano o ir al gimnasio juntos. Foto: Pexels

Muchas parejas toman la decisión de comer más sano o ir al gimnasio juntos. Foto: Pexels

2 de enero de 2020 16:25
Gabriela Castellanos

Empezar un nuevo año junto a la persona amada es una oportunidad para crecer juntos. Los nuevos inicios son ideales para renovarse, por dentro y por fuera, en lo personal, en lo social y en lo familiar.

Es necesario preguntarse y analizar cómo está la relación y qué necesita para seguir avanzando. Pueden ser nuevos compromisos o simplemente nuevos planes para llevar a cabo en conjunto.

Los objetivos de Año Nuevo no tienen por qué quedarse en propósitos sin cumplir. De hecho, según un estudio de la revista Psychology Today, los objetivos que se plantean en pareja se cumplen más que aquellos que se establecen de forma individual.

Por ello es recomendable que, además de plantearse metas personales, cada unión se proponga nuevos objetivos comunes. Existen dos tipos de resoluciones: las que son para las personas que forman la unión y las que son para la relación en sí.

Estas últimas se refieren a los próximos pasos que se darán. En la revista Psychology Today se explican algunos de estos compromisos. Mostrar más afecto y gratitud es el primero. “En las relaciones sanas y satisfactorias, los momentos positivos y gratificantes pesan mucho más que los negativos. Es necesario recompensar al otro y mostrarse agradecidos por las cosas buenas que hace”.

Otra de las resoluciones que se pueden tomar es ser más considerados. “Hagamos un esfuerzo por pensar en nuestra pareja un poco más y en cómo le puede afectar lo que hacemos o decimos”, destaca Jeremy S. Nicholson, Ph.D en psicología, en esa misma publicación.

Otra meta importante es no dejar de lado la pasión. En una relación de pareja es importante mantener el deseo y el interés. Para ello se recomienda que las parejas busquen alternativas para salir de la rutina y reconectarse con su esposo o esposa.

Algunas resoluciones que se deben establecer sin duda es mejorar la comunicación, estar más presentes, ser sinceros y no juzgar y estar abiertos para escuchar al otro.

También están los nuevos compromisos. Irse a vivir juntos, casarse, formar una familia o tener una mascota son algunos pasos que se pueden dar siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

El otro tipo de resolución son las que se aplican a ambas personas. Un ejemplo de ello es ser más saludables.

Muchas parejas toman la decisión de comer más sano o ir al gimnasio juntos. Esto no solo ayuda a tener un nuevo espacio para compartir sino que el compromiso es aún mayor. “Tener el apoyo de la pareja para lograr una meta es fundamental”, destaca el portal Brides.

Una buena resolución es dejar un mal hábito juntos. “Puede no ser el mismo. Tal vez una persona fuma demasiado y la otra gasta mucho en ropa de marca. Pueden proponerse limitar estos gastos y utilizar ese dinero para algo que puedan disfrutar en pareja como un viaje”, agrega este sitio web.

Los objetivos financieros no pueden quedar de lado. Si la pareja está próxima a casarse, a comprar una casa o un auto, a tener su primer hijo o mudarse es importante contar con un colchón para poder cubrir los gastos que se generen.
Una opción puede ser que cada uno ahorre una parte de su sueldo en una cuenta en conjunto o puede destinarse para este fin un porcentaje del presupuesto familiar.

Te puede interesar