La higiene puede incidir en la pareja
La higiene puede incidir en la pareja
aseo y cuidado personal.
Aunque resulte extraño, la higiene es uno de los temas que mantiene unida o destruye a una pareja.
Un estudio realizado por la Universidad de Western en Ontario, Canadá, demostró que los principales errores que cometen los hombres para que una relación termine son: la falta de higiene, que sea perezoso y que no tenga ninguna estabilidad económica.
En cambio, para los hombres, las causas de las rupturas son: la falta de sentido del humor, que no exista confianza y que las relaciones íntimas sean malas o poco placenteras.
En la investigación se consultó a 6 500 personas sobre los factores que han originado las rupturas de las relaciones. Además, se evaluaron las actitudes que tienen las pareja en las discusiones y los factores que detonaban estos conflictos.
La higiene fue el punto principal de las peleas. Para las mujeres, resulta inconcebible que los hombres no cambien sus hábitos cuando están con ellas, es decir, que mejoren su estilo de vida, que le dediquen tiempo a su cuidado personal y a mantener una buena imagen para agradar a su compañera.
Incluso, los investigadores determinaron que esto puede desencadenar un círculo vicioso, porque cuando una mujer no se siente cómoda con la higiene de su pareja no podrá estar bien durante un encuentro íntimo y para ambos será insatisfactorio, lo que provocará a su vez que la relación termine por la falta de conexión sexual.
Un estudio hecho por la Universidad de Southampton (Reino Unido), el College London, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow, establece que existen tres aspectos fundamentales que inciden en la pasión y en el apetito sexual: la conexión emocional, el descuido de la higiene personal y la falta de comunicación.
Los investigadores señalaron que “los olores en la pareja” son importantes para el otro y si no hay el aseo regular del cuerpo, el ajetreo del día a día puede incidir negativamente en el deseo sexual.
Por ello, lo importante es generar espacios de comunicación y diálogo para que se fomente una real intimidad, en donde ambos sepan exactamente lo que el otro piensa, siente, quiere y busca de la relación de pareja.
La higiene se entiende como el cuidado y aseo que le damos a nuestro cuerpo. Esta se evidencia en la cotidianidad, como la ducha, el desodorante y perfume.
La alimentación también incide en los hábitos de vida, al igual que el ejercicio.
Llevar el cabello bien cuidado y las uñas limpias y mantenidas es importante.Introduzca el texto aquí
La atención que se le da a la limpieza de la boca también incidirá en el día a día de la pareja.
El uso de ropa poco atractiva o que no nos quede bien también tiene una influencia.
El olor de hábitos como el tabaco o el alcohol pueden ser desagradables.
Te puede interesar