¿Los hombres y las mujeres pueden ser solo amigos?

La ciencia establece que es posible mantener una amistad entre ambos géneros, pero a largo plazo no durará
La amistad entre ambos géneros puede ser posible, aunque requiere de un compromiso combinado.

La amistad entre ambos géneros puede ser posible, aunque requiere de un compromiso combinado.

17 de junio de 2020 17:41
Nancy Verdezoto

Uno de los grandes debates de la humanidad es si varones y mujeres pueden ser solamente amigos.

Hay voces a favor y en contra de este enunciado, pero la ciencia señala que esa amistad no durará, porque en algún momento puede cambiar la dinámica de esa relación. Según la investigación realizada por la Universidad de Wisconsin, sí puede haber una relación amistosa entre un hombre y una mujer, pero lo más probable es que dicha amistad acabe convirtiéndose en romance, o verse afectada por el interés de una parte.

La investigación analizó el comportamiento de 90 parejas de amigos (hombres y mujeres) y luego de varias encuestas descubrieron que ellos se sentían mucho más atraídos por las mujeres que ellas por los hombres. Es decir, los chicos resultaron ser más propensos a enamorarse de sus amigas.

Los resultados también demostraron que los hombres tienden a creer que la atracción amorosa que sienten por sus amigas es correspondida y se arriesgan a dar el siguiente paso hacia una relación romántica. Pero al no existir reciprocidad, la amistad tiende a dañarse.

Gabriela perdió a su amigo de esta manera. Alejandro había sido su confidente por años y un día intentó iniciar una relación romántica con ella, pero Gabriela no quiso porque solo lo veía como su amigo.

Luego de esto, Alejandro se alejó y no lo volvió a ver, salvo en reuniones de amigos en común. La amistad se arruinó para siempre.

Según April Bleske-Rechek, investigadora principal de la Universidad de Wisconsin, para los hombres ser solo amigos puede significar un problema, a la vez que un preámbulo natural para establecer después una relación amorosa.

Si se quiere iniciar una pareja, es fundamental que ambos quieran hacerlo. Es bueno ser amigos, pero cuando ha pasado mucho tiempo en esa amistad, no siempre terminará en un romance de cuento de hadas

Te puede interesar