El pasado sí incide al elegir una pareja

Cuando no se sanan las heridas de relaciones antiguas, no se puede construir un futuro
El futuro se construye sanando las heridas de relaciones pasadas. Fotos: Pexels
20 de enero de 2020 09:55
Nancy Verdezoto

Una frase conocida dice que ‘lo que no pasó en tu tiempo no debería importarte’; sin embargo, esto no siempre se aplica, sobre todo en las relaciones de pareja.
Una investigación determinó que muchos hombres y mujeres están demasiado preocupados por el pasado sexual de sus compañeros. Esto, de hecho, decidirá si son opciones de matrimonio o no.

Una investigación hecha en Estados Unidos determinó que para los hombres es más importantes el tema del pasado que para las mujeres. En el estudio se recopiló la información de más de 3 000 participantes, que definieron cuánto les afecta el pasado de su pareja en el momento de elegir a su futuro esposo o esposa.

Entre más parejas sexuales hayan tenido, menor será el interés. Esto porque según los investigadores de la Universidad de Brigham Young, el alto número de parejas sexuales reduce el porcentaje de satisfacción en un matrimonio, por la conexión que implica una relación sexual con una persona.

Según el estudio, el pasado amoroso incide en la calidad de la vida sexual en el matrimonio, el nivel de comunicación con sus parejas y la estabilidad de sus relaciones. Esto, porque se tiende a comparar entre relaciones, lo que genera cierta crisis pues a nadie le gusta ser comparado.

Lo importante es que de cada relación vivida, se pueda aprender y mejorar como persona. La idea de buscar un compañero de vida es que nos complemente y con el que se pueda construir una vida juntos; establecer planes en conjunto y formar un hogar sano.

Asimismo, si una relación terminó mal o si era enfermiza, lo mejor es curar la autoestima, para que eso no afecte a la construcción de una nueva relación. Muchas personas necesitan realizar terapia para poder salir adelante. Hay que perdonar a los demás y a sí mismo, para no cargar con eso a futuro. 

Te puede interesar