¿Es correcto 'ir a la cama' después de la primera cita?

Se deben analizar todos los pros y contras de la decisión que se tome
Estudios sugieren que esto no incide en el futuro de la relación. Foto: Pixabay

Estudios sugieren que esto no incide en el futuro de la relación. Foto: Pixabay

23 de septiembre de 2019 19:27
Nancy Verdezoto

La sexualidad siempre ha estado rodeada de mitos y tabúes, que pueden sonar absurdos pero que han generado un mundo escondido al respecto.

Uno de estos estigmas es el relacionado con mantener relaciones sexuales en la primera cita. Una canción de un reconocido cantante dice: “Dime que no y me tendrás pensando todo el día en ti, planeando una estrategia para un sí (...)”.

Bajo esta lógica se nos enseñó que el tener relaciones sexuales en la primera cita evitaría que se pueda llegar a consolidar una relación estable. Sin embargo, muchos especialistas creen que poco a poco ha ido cambiando esta lógica, sobre todo por las generaciones nuevas, que entienden el sexo como una forma de conocer al otro y no como arma para ‘atar el lazo’.

Según un estudio realizado por Philip N. Cohen, profesor de sociolología, al contrario de lo que opinan muchas personas, tener sexo en la primera cita no arruina las probabilidades de construir una relación de pareja, porque esto está ligado a la química que existe en la relación. “La decisión sobre cuándo tener sexo es arbitraria y no cambia nada. Todo lo que importa es cuánto la pareja se gusta y se atrae, esto determina cuántas citas tendrán y si el hombre volverá a llamar o no.

Todas las parejas tienen una primera cita, pero pocas llegan a la séptima. Pareciera que las parejas que tienen sexo la primera noche no duran, pero eso es porque todas las primeras citas tienen una gran posibilidad de fallar sin importar si hay o no una relación sexual”, aclaró el especialista.

En el 2013, una conocida revista de EE.UU. realizó una encuesta para evaluar cómo los hombres ven a las mujeres que son abiertas al sexo. El 67% de ellos respondió que su percepción de las mujeres no cambia si deciden o no tener relaciones sexuales en la primera cita.

No obstante, los médicos creen que este tipo de comportamiento puede acarrear epidemias de enfermedades de transmisión sexual, porque no se conoce a la pareja y se puede contraer cualquier mal. Antes de tomar esta decisión se deben evaluar los momentos emocionales también, para que no afecte.

Te puede interesar