Los temas que toda pareja debe conversar

Para que una pareja funcione, hay asuntos que deben ser tratados con total sinceridad
La comunicación en pareja es la base para construir una relación sólida. Foto: Pexels

La comunicación en pareja es la base para construir una relación sólida. Foto: Pexels

24 de enero de 2019 14:27
Nancy Verdezoto

La manera en la que nos comunicamos determinará el éxito de una relación. Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Austin, Texas, demostró que las parejas que tienen un estilo similar de comunicación, son más proclives a tener éxito.

El uso de palabras comunes entre ambos hará más fácil el diálogo y que no existan disputas. Así, si se usan pronombres impersonales para referirse a algo y los dos entienden, la comunicación fluirá de mejor manera en la pareja.

A esto se suma que existen al menos cinco temas que deben ser abordados como importantes en todas las relaciones. Tratarlos ayudará a conocer el panorama en que se desarrollarán como pareja.

El primero de ellos es el futuro de la relación. Cuando esta recién empieza, llegará un momento en el que uno o ambos se preguntan cómo ven la relación en el futuro. Al hablarlo se evitarán sorpresas y ambos sabrán cuáles son sus perspectivas respecto de los dos. Si lo tienen claro podrán disfrutar de la relación y relajarse, sin tener dudas.

El segundo tema son las metas, tanto personales como compartidas. Hablar de las metas o planes de cada uno mejora la relación y establece bases para el futuro.
Otro de los asuntos que deben ser analizados es el sexo. Hablarlo ayudará a entenderse mejor en la intimidad y ambos sabrán la apertura que tiene el otro respecto de este tema.

El cuarto punto a discutir son los sentimientos. Decir cómo nos sentimos junto al otro y lo que nos gusta de él o de ella, será fundamental para fortalecer los lazos.
Finalmente, se debe analizar el tema de los hijos. Si ambos desean tenerlos, cuándo hacerlo, cómo los educarán y más detalles aliviarán la presión sobre este aspecto.

Algunos datos interesantes

Existen algunos otros temas  que se van discutiendo conforme avanza una relación de pareja: el pasado, la relación que se tiene con la familia, los miedos e inseguridades. Estos ayudarán a conocer  de mejor manera al otro y a saber cómo satisfacer sus expectativas de cara a la pareja.

Sin embargo,  también existen algunos temas que resultan incómodos y que generan problemas en las parejas.

Una investigación  realizada por la empresa Ladbrokes, de Reino Unido, determinó que los hombres dejan de escuchar a las mujeres después de hablar con ellas durante unos minutos de una serie de temas que les resultan aburridos.

En el estudio  se demostró que al cabo de seis minutos de conversación de un tema molesto, ellos se desconectan. Como contraparte, escucharán por más de 15 minutos a sus amigos si ellos hablan de deporte o de su vida sexual.

Los investigadores  hicieron un ranking de las conversaciones que más odian los hombres. En primer lugar está el hablar de personas que no conocen, luego de compañeros de trabajo, de famosos, de compras o moda, de relaciones sentimentales de otros, de lo publicado en redes sociales, del horóscopo y hasta de la dieta y nutrición.

Te puede interesar