Emprender en pareja no es fácil 

Tiempo atrás era normal escuchar en las parejas su anhelo
de tener una casa juntos, adoptar una mascota o tener un carro. Eso ha cambiado. 
Anghie y Juan tienen tres emprendimientos juntos. Foto cortesía.

Anghie y Juan tienen tres emprendimientos juntos. Foto cortesía.

20 de junio de 2023 11:45
María Alejandra Velez

Hoy es frecuente oír “queremos emprender” o “anhelamos tener un negocio juntos”. Y esto podría ser muy beneficioso para la pareja; pues, les permitirá crecer en un ámbito nuevo en sus vidas y llevar la relación a un nivel más elevado, explica Mónica Ulloa, psicóloga.

Anghie Bubllé y Juan Escalante tienen dos años juntos y cuentan que desde su primera cita sintieron una gran conexión al saber que les gusta emprender. “Nos atrajo de forma inmediata el hecho de que nos guste planificar a corto y largo plazo”, cuenta Bubllé.

Él es ingeniero industrial y ella, diseñadora de modas. Él administra las ideas y ella se encarga del área creativa. Juntos tienen Atelier Textil, un taller en el que hacen uniformes, juguetes, maletas, juegos lúdicos y cualquier cosa que involucre el mundo textil. Tienen también un ‘market’ en Puembo; pero como ellos dicen: “no es solo una tienda de barrio, sino también un delicatessen”. Están seguros que su fortaleza es apoyarse mutuamente.

Soffy y Juanca prefieren no dejarse llevar por cargos. Foto cortesía.

Soffy y Juanca prefieren no dejarse llevar por cargos. Foto cortesía.

Consejos para emprender en pareja

Antes que nada, deben ser conscientes que no todo será color de rosa. Para iniciar, Ulloa aconseja establecer los límites entre la relación y el negocio o emprendimiento. Esto involucra tener en claro horarios y responsabilidades.

Al hablar de la inversión, finanzas y repartición de ingresos deben ser transparentes. Y aunque, el amor prime, es fundamental tener todo detallado y por escrito. La responsabilidad y comunicación deben ser primordiales. Las dificultades que surjan se quedan en el horario de trabajo.

Soffia Mestanza y Juan Carlos Salazar tiene más de 10 años juntos. Ella es de Guayaquil y él de Ambato. Empezaron a trabajar juntos a los seis meses de conocerse, ahora están casados y tienen una empresa de comunicación y relaciones públicas.
“En la Agencia, Soffia es la Directora de Comunicación y yo soy el CEO, Gerente, como prefieran”, cuenta Salazar. Aunque confiesa que en la practica tratan de no pensar en roles o cargos y solo fluir de la mejor manera .

Te puede interesar