El mundo tecnológico avanza para los padres primerizos

Las aplicaciones móviles ayuda a los padres en el proceso de embarazo, desarrollo y crecimiento de los niños.
El uso de los portales digitales acompaña a los padres en la etapa de embarazo. Foto: Pixabay

El uso de los portales digitales acompaña a los padres en la etapa de embarazo. Foto: Pixabay

10 de junio de 2021 13:21
Darla Arevalo

Las aplicaciones móviles, el internet, computadoras, celulares, entre otros aparatos tecnológicos han ayudado a solventar las necesidades de los seres humanos durante su cotidianidad.

Los desarrolladores de las aplicaciones han pensado en las etapas de embarazo, crianza, desarrollo y educación de los niños, varias de ellas se las puede encontrar en las tiendas de ‘apps’ en los celulares o tabletas. Cada una ha tenido la guía de médicos pediatras y obstetras.

Las preguntas y dudas han dado paso a la creación de estos portales, varios padres acuden a los buscadores de internet para buscar las respuestas sobre su necesidad al momento. Estos medios son dirigidos especialmente a madres y padres primerizos que necesitan una guía de aprendizaje sobre el cuidado de los niños.

Durante el embarazo la aplicación Embarazo+ realiza un continuo seguimiento del proceso de gestación, brinda consejos de salud para la madre y el bebé, recomendaciones para mantener una alimentación equilibrada. Además, permite subir imágenes de ecografías para verificar el crecimiento del niño. Es importante tener en cuenta que el uso de aplicaciones no iguala el acompañamiento de un experto.

'LactApp' es una guía sobre la lactancia materna, presenta consejos, conceptos básicos sobre los beneficios de la leche materna, también brinda un espacio para escribir un blog sobre cada una de las experiencias de los padres durante esta etapa.

Bebe+ brinda a los padres la facilidad de dar un seguimiento a los niños desde sus primeras horas de vida, tiene un registro de cambios de pañal, toma de biberón, horas de sueño y baño.

Te puede interesar