Un banquete para el Príncipe Harry y Meghan Markle

Rose Tree Cottage en Los Ángeles servirá un té al estilo Windsor el día de la boda.

Rose Tree Cottage en Los Ángeles servirá un té al estilo Windsor el día de la boda. Foto: AFP

17 de mayo de 2018 12:37
Ana Belén Veintimilla

Un banquete para una boda real no sucede todos los días. Por ello, el equipo encargado del menú lleva meses trabajando hasta pulir cada detalle, aunque no se ha revelado los platillos, hay algunos detalles que marcan la tendencia de la comida para la celebración de la unión entre el Príncipe Harry y la ex actriz estadounidense Meghan Markle.

El almuerzo se califica como sofisticado, con alimentos estacionales y un pastel que rompe las tradiciones. La pareja degustó los platillos de muestra elaborados por el chef de la casa real, Mark Flanagan. El cocinero aseguró al diario Independent que la pareja ha estado involucrada en cada decisión.
La pareja quería una sazón británica con alimentos de temporada. Por lo que mayo resulta ideal para este menú por la alta producción que se recoge en primavera. Los alimentos que se provendrán de localidades como Kent y Northfolk, pero sobre todo de las fincas de la reina Elizabeth en Windsor.
Flanagan también ha asegurado que se servirán canapés agridulces que se comen en bocados. Así mismo varios sitios han apostado por que el menú incluirá ‘bowls’. Un platillo con granos o cereales que se sirve en cuencos y servirá mientras los invitados pasean por el Castillo de Windsor.

Mark Flanagan, chef de la casa real encargado del banquete de la boda

Mark Flanagan, chef de la casa real encargado del banquete de la boda. Foto: AFP 

La boda que se realizará el sábado 19, tendrá 600 invitados por lo que contarán con el servicio de catering Table Talk, el mismo que utilizó el príncipe William en su matrimonio con Kate Middleton en el 2011, incluso lo utilizó Pippa Middleton, hermana menor de Kate.
Sin duda un detalle que ha llamado la atención del público es la torta real. La pastelera Claire Ptak, propietaria de Violet Cakes en Londres, fue designada para elaborar un pastel que rompe con el esquema clásico de las tortas de boda. El New Yorker recorre la historia de la pastelería en bodas reales. Cuenta que desde épocas medievales Elizabeth Raffald creó un estilo de torta en la que se utiliza ‘glaseado real’, un elemento que luce bien pero no necesariamente se come. Este hecho rompe con el estilo saludable y orgánico que busca la joven pareja para su celebración.

Ptak entró en escena puesto que Markle la entrevistó para su blog The Tig, un extinto blog sobre estilo de vida. El pedido real le llegó oficialmente a Ptak para que haga una torta que resalte los brillantes sabores de primavera. La preparación a base de limón contará con cobertura de crema de mantequilla, decoración de flores frescas y un detalle que no debe faltar será la flor de saúco.
La recepción tendrá lugar en Frogmore y también contará con trufas de chocolate. Pues Flanagan afirma que todo evento de altura requiere de un dulce tan especial como el chocolate.
Para la fiesta, la revista Eater ha confirmado que se trabajará un bar estilo tiki, en honor a uno de los clubs favoritos de Harry, el Mahiki y se rumorea que habrá helados en ‘food trucks’ para cerrar la fiesta cerca de las 2:00.

Te puede interesar