Gastronomía para enamorar
Gastronomía para enamorar
Muchos dicen que el amor entra por el estómago. Por ello, desde hace siglos se habla de los afrodisíacos en la comida.
Sin embargo, mucha de esta información está basada en mitos y creencias populares. Se dice que todos los mariscos, el borojó, las fresas y hasta los caracoles tienen poderes ‘sobrenaturales’ para despertar la libido. Pero lo cierto es que no todos tienen efectos afrodisíacos y muchos pueden provocar efectos contrarios, por comerlos sobrecargados.
Precisamente para romper con estos mitos, el chef Carlos Gallardo y su Zero Lab Restaurante empezaron una investigación sobre las propiedades de 16 productos ecuatorianos de exportación y que han logrado un posicionamiento en
el mundo.
En un trabajo exhaustivo de varios meses analizaron la parte nutricional y sus beneficios eróticos de cada uno de ellos: camarón blanco, atún, banano, rosas, mortiño, fresas y mora; ají, quinua, ishpingo, mango, café de altura, chocolate y cacao, uvillas, aguacate, higos, chochos y pitahaya.
Así, por ejemplo, el mango ayuda en la generación de estrógeno y testosterona y aumenta la producción espermática. El ishpingo, de su lado, era considerado un tesoro por las culturas precolombinas. Los Quitus lo valoraban por sus propiedades de vasodilatador, que permite la irrigación de los genitales y provoca un estado de excitación general.
Luego de entender el funcionamiento y las características de cada uno de los productos, Gallardo estableció un menú de seis platos, desde entrada hasta postres, en los que no solo se pueden saborear las delicias nacionales sino también vivir una experiencia única para compartir en pareja.
Pero la comida no lo es todo. A cada platillo se le ha añadido una experiencia sensorial, que hará que el cerebro se estimule y está abierto para disfrutar de una velada romántica completa. “En amor y guerra todo se vale. La comida no solo es sabor, es visual y olfativa. Si se presenta un plato en donde el otro esté con los ojos vendados, tendrá una experiencia distinta, porque se profundizarán los sentidos”, explicó Gallardo.
Por ello, en Zero Lab concibieron un postre que consiste en tres cucharas de chocolate con distintas frutas tropicales y aromatizadas con una esencia especial. Esto elevará las sensaciones al máximo.
“Si solo puedes oler y probar los sabores, te vas a poner ansioso y disfrutarás todo mejor”, señaló Gallardo. Cada platillo está pensado para combinar ingredientes deliciosos, pero a la vez que sean una experiencia para todos los sentidos.
El chef recomienda acompañar este menú con tres bebidas: un aperitivo, una copa de vino y un bajativo, siempre que exista buena tolerancia al alcohol. Lo importante es probar esta experiencia con la persona amada, para poder disfrutar de una noche romántica y deliciosa.
Los beneficios de algunos productos
Camarón blanco
Neurotransmisor sensación de bienestar. Funcionamiento del sistema cutáneo y nervioso.
Atún
Ayuda a disminuir la sensación de agotamiento. Mejora la potencia sexual y el estado de ánimo general.
Banano
Enciende la libido, provoca un equilibrio de los neurotransmisores, mejora la producción testosterona.
Rosas
Su perfume seductor es envolvente. Su fragancia es una potenciador sexual. Además, es antidepresivo natural.
Mortiño y fresas
Son estimulantes de las glándulas endocrinas y del sistema nervioso central. Tiene antioxidantes.
Ají
Favorece la liberación de endorfinas. Es un vasodilatador, por lo que favorece que la piel se torne rosada.
Quinua
Es un antidepresivo natural. Ayuda a mejorar el rendimiento físico y produce más energía. Aumenta el deseo sexual.
Aguacate
También conocido como el árbol del amor ancestral. Evita la fatiga muscular y estimula el sistema nervioso.
Te puede interesar