Redacción Familia (I)
Uno de los ingredientes estrella de la cocina italiana se convirtió también en la opción ideal para la cuarentena. La pasta es un producto de larga duración y muy versátil. Puede reemplazar al arroz o ser un complemento de ensaladas.
Este ingrediente tiene un alto valor nutricional. Aportan carbohidratos, que proveen de energía al cuerpo para cumplir las actividades diarias. Además tiene fibra, que es necesaria para mantener un balance en el sistema digestivo, explican especialistas de Siluet.
Pasta con verduras salteadas
Ingredientes:
- 100 gramos de pasta
- 1/2 tomate picado
- 1/2 pimiento picado
- 1/2 cebolla picada
- 1cda de azúcar
- salsa de soya
Preparación:
Cocinar la pasta al gusto. Picar las verduras y ponerlas en un sartén a fuego alto. Condimentar con sal y pimienta. Agregar la salsa de soya y el azúcar. Mezclar con la pasta y servir caliente.
Ensalada de pasta
Ingredientes:
- 1/2 taza de apio picado
- perejil picado
- 150 gramos de jamón
- mayonesa light al gusto
- filete de pollo
Preparación:.
Cocinar la pasta y mezclarla con el apio, el perejil y el jamón. Agregar la mayonesa y mezclarlo todo. Aparte condimentar el filete de pollo con sal y pimienta al gusto. Asar en una parrilla o en un sartén con poco aceite hasta que los jugos sean transparentes. Cortar en trozos pequeños y mezclar con la ensalada.
Pasta con atún
Ingredientes:
- 100 gramos de pasta
- perejil picado
- 100 gramos de apio picado
- 100 gramos de tomate picado
- 1 lata de atún
-sal y pimienta.
Preparación:
Cocinar la pasta y reservar. Picar los vegetales y mezclarlos con el atún. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Mezclar con la pasta y servir.
Te puede interesar