Alergias producidas en el verano

El sol, polvo, polen y pelos de animales son factores que incrementan la sintomatología de las alergias.
La sintomatología de las alergias respiratorias se caracteriza por la picazón y abundante secreción nasal. Foto: Cortesía Bagó

La sintomatología de las alergias respiratorias se caracteriza por la picazón y abundante secreción nasal. Foto: Cortesía Bagó

15 de julio de 2021 18:00
Darla Arevalo


El cambio climático provoca que los factores alérgicos estén más presentes en el ambiente el polvo, polen de las plantas, exposición al sol y lluvia ocasiona reacciones internas y externas en el cuerpo, pueden presentarse como irritaciones de la piel.

Gregory Celis, director médico de laboratorios Bagó, menciona que las personas que padecen algún tipo de alergia deben consumir medicamentos antihistamínicos que controlen los síntomas , recomienda acudir a un especialista que guíe sobre los cuidados fuera del hogar.

La inflamación de la mucosa nasal conocida como rinitis alérgica, se produce por la exposición continua a factores alérgenos, los más comunes son: el polvo, pelo y piel de los animales, esto produce una elevada producción de secreción (moco), picazón interna de la nariz, enrojecimiento y lagrimeo en ojos.

La exposición directa a luz del sol en temporada de vacaciones genera en algunas personas reacciones alérgicas que generan parches rojos en todo el cuerpo, resequedad y brotes, además el contacto con el cloro de piscinas y arena puede agravar la sintomatología de la alergia.

Otro factor son las picaduras de insectos que suelen presentar picazón, ardor e inflamación, sin un control adecuado se puede producir anafilaxia una condición caracterizada por generar dificultades respiratorias, vómito e hinchazón corporal. También la ingesta alimenticia genera reacciones y afecciones intestinales.

Te puede interesar