Alimentos adecuados para un almuerzo saludable
Alimentos adecuados para un almuerzo saludable

El almuerzo es una comida completa que se consume al medio día y primeras horas de la tarde, contiene una combinación de varios alimentos entre ellos: proteína animal, verduras, frutas, cereales, grasas naturales, carbohidratos, etc.
Una alimentación saludable consumida en las horas adecuadas proporcionará al cuerpo energía, esto ayudará que la mente y el organismo se mantengan activos durante todo el día, controlará la sensación de hambre, regulará el metabolismo, evita el padecimiento de enfermedades cardiacas, disminuye el azúcar en la sangre y fortalece el rendimiento escolar y laboral según la Mayo Clinic.
Para mantener una ingesta alimenticia adecuada es necesario disminuir el consumo de grasas saturadas, sal, azúcar procesada y aderezos.
El pollo es una de las proteínas más versátiles adecuadas para facilitar la digestión, además es bajo en grasa y calorías, aporta proteínas y vitaminas necesarias para el cuerpo. Con este ingrediente se pueden realizar burritos saludables, se debe cortar la proteína en tiras y cocinarlo, agregar aguacate, brócoli y queso creando una pasta, cuando esté lista se la coloca sobre las tortillas de maíz integral cerrarlos y tostarlos con aceite de oliva o coco por tres minutos en un horno o sartén.
El atún es un alimento rico en fósforo, omega 3, vitaminas, hierro y magnesio adecuadas para disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, es adecuado para consumirlo en refrigerios, almuerzos o cenas. La ensalada de atún es una opción fácil y saludable para el día se necesita picar col rizada, una taza de aceitunas y remolacha en cubitos, se debe mezclar todos los ingredientes en un recipiente añadir el atún y agregar vinagreta hecha con limón, aceite de oliva y mostaza.
Las berenjenas son verduras necesarias para combatir y prevenir la anemia, ayuda a retardar el envejecimiento, brinda protección a las células del cuerpo, eleva las defensas, además es rica en agua y fomenta la reducción de grasa. Para la preparación de este ingrediente se debe cortarlas por la mitad y llevarlas al horno por 15 minutos, para rellenarlas se necesita carne molida acompañada de cebolla en cubos, ajo y zanahoria. Con esta mezcla se retira las berenjenas del horno y se coloca en la mitad, se agrega queso parmesano y se hornea por 20 minutos, cuando esté listo se lo deja enfriar y se sirve.
Te puede interesar