Las almendras reducen el consumo de calorías

Un análisis realizado por la Universidad del Sur de Australia identificó que estos frutos secos ayudan a mantener el peso corporal adecuado.
Una dieta equilibrada debe incluir una porción diaria de frutos secos. Foto: Freepik

Una dieta equilibrada debe incluir una porción diaria de frutos secos. Foto: Freepik

22 de diciembre de 2022 12:16
Darla Arevalo

Europa Press

Una investigación realizada por la Universidad del Sur de Australia aseguró que el consumo de una taza o puñado estos frutos secos ayuda a la pérdida de peso y reduce el porcentaje de kilocalorías en el día.

El análisis publicado en la revista científica European Journal of Nutrition demostró que al consumir una porción de 30 a 50 gramos de almendras al día ayuda a las personas a reducir el nivel de calorías que ingresa al cuerpo.

Es decir, que si una persona consume almendras en lugar de carbohidratos para tener energía está reduciendo el ingreso de calorías que provocan un incremento en el peso y vuelve propensas a las personas a desarrollar problemas musculares, cardíacos o presión.

Sharayah Carter, investigadora y líder del estudio, indica que las tazas de sobrepeso y obesidad son un grave problema de salud y mediante investigaciones se ha identificado la forma para modular el apetito y el control del peso a través de respuestas hormonales.

Dentro del estudio el grupo de investigación examinó las hormonas que regulan el apetito. La investigación examinó las hormonas que regulan el apetito, y cómo los frutos secos -en concreto las almendras- podrían contribuir a controlarlo.

“Descubrimos que las personas que comían almendras experimentaban cambios en las hormonas que regulan el apetito, y que estos podrían haber contribuido a reducir la ingesta de alimentos en 71 kilocalorías”, ha apuntado la investigadora.

A escala mundial, 9 000 millones de adultos tienen sobrepeso y 650 millones de ellos son obesos.

El estudio descubrió que las personas que comían almendras tenían un 47% menos de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, se debe a que las almendras tienen un alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos insaturados, lo que puede contribuir a sus propiedades saciantes y ayudar a explicar por qué se consumieron menos calorías.


Mira más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Te puede interesar