El consumo de pescado en el embarazo

El pescado es un producto rico en Omega 3, pero se debe tener cuidado en su consumo
El pescado es una buena fuente de nutrientes para el bebé.

El pescado es una buena fuente de nutrientes para el bebé.

24 de febrero de 2021 17:26
Nancy Verdezoto

Durante el embarazo la nutrición es vital, porque de ello dependerá la correcta formación del bebé. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de la alimentación que deben ser despejados con el especialista para garantizar el desarrollo del bebé.

El pescado es uno de los productos más importantes que deben ser incluidos en la dieta, porque es rico en Omega 3, lo que favorece el desarrollo cerebral del bebé. No obstante, existen muchas dudas sobre posibles efectos adversos de este alimento, sobre todo por la contaminación con mercurio del océano.

En enero de 2017, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) emitieron consejos revisados sobre el consumo de pescado para mujeres embarazadas o mujeres que pueden quedar embarazadas, así como para madres lactantes y padres de niños pequeños.

Así, se recomendó comer de 2 a 3 porciones a la semana (8 a 12 onzas en total) de pescado y comer solo 1 porción por semana (no más de 6 onzas) de atún blanco. Pero se pueden consumir pescados que son criados en piscinas, con controles sanitarios correctos, como la trucha o la tilapia.

Es importante revisar los peces que contienen mercurio, porque este metal puede afectar a los bebés que están en gestación. Entre los perjuicios que puede causar este metal están:

• Daño severo al sistema nervioso
• Daño cerebral
• Dificultades de aprendizaje
• Pérdida de la audición

Te puede interesar