La dieta mediterránea mejora la salud ocular en las personas mayores
La dieta mediterránea mejora la salud ocular en las personas mayores

Consumir los nutritivos alimentos de una dieta mediterránea como vegetales, frutas y pescado puede reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) o puede impedir que avance.
Varios estudios europeos y algunos de Portugal demuestran que una dieta rica en vegetales y pescado, con menor contenido de lácteos y carne roja, puede reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad o evitar que progrese.
Por lo general, la dieta mediterránea incluye: vegetales (en especial vegetales de hoja verde como espinacas); frutas; nueces (como almendras, pistachos y nueces); granos enteros (como integrales de trigo, arroz, avena, cebada, centeno, quinua); pescado (como salmón fresco o congelado, atún o trucha); y aceite de oliva o de canola en lugar de mantequilla.
Los investigadores han encontrado tasas más bajas de degeneración macular entre quienes consumen más vegetales, legumbres (granos), pescado, cereales y especialmente frutas. De hecho, un estudio demuestra que quienes consumen al menos 150 gramos (un poco más de 5 onzas) de frutas al día, reducen significativamente su riesgo de desarrollar DMRE hasta en 15%.
Por otra parte, quienes presentan degeneración macular relacionada con la edad son personas que consumen más frecuentemente comida rápida, comida empacada lista para consumir, productos lácteos y carne, que quienes no tienen degeneración macular.
Otras investigaciones de amplio alcance han demostrado que algunos suplementos vitamínicos y minerales desempeñan un papel para algunas personas en cuanto a la disminución del riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.
Te puede interesar