Los ecuatorianos comieron más sano durante la pandemia, dice encuesta

Muchas personas bajaron el consumo de azúcar y aumentaron el de frutas y vegetales
La pandemia mejoró los hábitos alimenticios.

La pandemia mejoró los hábitos alimenticios.

4 de noviembre de 2020 21:13
Gabriela Castellanos

Una encuesta mostró que los hábitos alimenticios en los ecuatorianos cambiaron durante la pandemia. La investigación identificó que la población adoptó una nutrición más balanceada y equilibrada durante los meses de cuarentena por la pandemia del covid-19.

Uno de los hallazgos de la encuestadora OnePoll identificó que el 55% de los ecuatorianos cambió su dieta en los últimos siete meses. Además, siete de cada 10 encuestados indicó que su nueva alimentación se mantuvo gracias a la pandemia.

El estudio también profundizó en los cambios de alimentación específicos y se determinó que el 47% de la población empezó a consumir más alimentos vegetales y el 53% aumentó el consumo de frutas y verduras. Por otro lado, el 45% hizo un esfuerzo en comer menos carne, un 26% redujo su consumo de azúcar y un 30% bajó el consumo de golosinas o 'gustitos'.

Estos cambios en la alimentación se deben, en parte, a que muchas personas tienen más tiempo disponible. "El 46% expresó que tienen más tiempo para investigar alimentos más saludables; mientras que el 41% manifestó que tiene más tiempo para cocinar y aprender nuevas recetas", dice la encuesta realizada para la empresa Herbalife Nutrition.

Un 27% de los encuestados aseguró que también se alejaron de las influencias negativas como los snacks o refrigerios en las oficinas y otros usaron el tiempo de cuarentena para mejorar su estilo de vida. Al respecto, el doctor Kent Bradley, director de Salud y Nutrición de la firma, asegura que ningún momento es malo para adoptar un cambio positivo en la salud. "Durante esta pandemia surge que son más las personas que optan por fuentes de nutrientes de calidad, tal como los que se encuentran en una dieta a base de vegetales”, dijo.

Otra parte de la investigación buscaba ahondar más sobre los hábitos actuales en la dieta y se encontró que el 66% consume carne como parte de su dieta, 28% se autodenominó como vegetariano flexible y el 6% restante se considera vegetariano o vegano. Esta forma de alimentación ha llamado la atención de la población y eso se evidencia en un 76% de personas que indicaron que les gustaría incorporar más vegetales a su dieta, pero que no sabían cómo lograrlo.

Te puede interesar