La importancia de los snacks para la nutrición infantil

Se debe buscar alternativas saludables y naturales
Snacks saludables mejoran la nutrición infantil.

Snacks saludables mejoran la nutrición infantil.

17 de febrero de 2021 10:21
Gabriela Castellanos

Además de las tres comidas principales, los snacks son necesarios para mantener una nutrición adecuada, especialmente durante la infancia. Estas pequeñas porciones de alimentos no solo ayudan a mantener el organismo funcionando adecuadamente todo el día, también evitan el consumo de azúcar.

Según Adriana Brito, nutricionista de Vita de Pasteurizadora Quito, asegura que la función principal de los refrigerios es mantener saciados a los niños para evitar una ingesta exagerada en las comidas principales, además de controlar el consumo de golosinas. “La clave para que contribuyan a la nutrición es que sean saludables, es decir, aporten con energía y cuenten con vitaminas y minerales.”, explica.

Los snacks nutritivos ofrecen varios beneficios. Uno de los principales es que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, lo que permite al cuerpo destruir organismos infecciosos. Por otro lado, son una fuente de vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento. El refrigerio de media mañana y media tarde también son importantes porque aportan la energía que los niños necesitan, especialmente en edad escolar.

Hay ciertas recomendaciones que se deben seguir para armar snacks nutritivos que los niños puedan comer durante el día. Lo primero es considerar la edad de los chicos. "En los primeros años de vida, los niños son más tolerantes a frutas y verduras ya que el sistema digestivo se está adaptando al contenido de cada alimento. De igual manera, a medida que van creciendo se debe identificar sus preferencias” dice Brito.

Otra sugerencia es elegir productos naturales y evitar los snacks procesados ya que también suelen tener niveles elevados de sal y azúcar. Pero, en general, se recomienda armar un snack variado que combine opciones de frutas, frutos secos, queso fresco, leche o yogur.

Te puede interesar