Las lesiones oculares requieren atención

Los ojos están en riesgo constante por accidentes caseros o laborales. Se debe tener cuidado.
Los ojos son órganos son muy sensibles y pueden verse afectados si no se tiene cuidado.

Los ojos son órganos son muy sensibles y pueden verse afectados si no se tiene cuidado.

12 de abril de 2021 18:24
Nancy Verdezoto

Las lesiones en los ojos se producen por accidentes que pueden dañar la visión e, incluso, causar ceguera, pero la mayoría pueden evitarse, solo se requiere cuidado.
Así, los ojos pueden sufrir golpes o rasguños al realizar actividades laborales o también cocinar o hacer manualidades.

Según la Mayo Clinic, no siempre es fácil identificar una lesión en el ojo, especialmente en un niño. Pero debe recurrirse al médico si existe dolor intenso, problemas para abrir el ojo o para ver.

También es importante ser revisado si existe un corte o un desgarro en el párpado, si un ojo no se mueve tan bien como el otro, si ­aumenta la pupila de tamaño o si existe sangre en la parte blanca del ojo. Aunque se crea que la lesión es menor, siempre se debe acudir al médico oftalmólogo, porque demorar la atención puede traer como resultado la pérdida permanente de la visión.

Si es un niño el lastimado, evite que se frote los ojos o que lo aplaste, no importa qué tanto le moleste. Tampoco debe intentar quitar un objeto que parezca atascado en la superficie del ojo ni un objeto que parezca haber penetrado en el ojo. No se deben aplicar ungüentos ni medicamentos, pero sí se debe enjuagar el ojo con abundante agua limpia para eliminar cualquier sustancia química a la cual haya estado expuesto.

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, pero es importante reaccionar a tiempo y correctamente para evitar que el daño aumente. Es muy común que ocurran las lesiones, no se asuste.

Precauciones

Proteja sus ojos cuando realice trabajos de jardinería. Use gafas de protección cuando opere podadoras o bordeadoras de césped. Almacene sustancias peligrosas lejos de usted.

Tenga cuidado al cocinar o usar objetos calientes. Use protectores contra la grasa para prevenir la salpicadura de grasa o aceite caliente. Evite usar un rizador de cabello cerca de los ojos.

Use asientos para el automóvil. Asegúrese de que su hijo esté correctamente sentado en el asiento para el automóvil y que el cinturón de seguridad y de los hombros estén bien ajustados.

Evite ciertos juguetes para niños. No permita que su hijo juegue con armas neumáticas, como pistolas de perdigones. Evite los juguetes de proyectiles, como dardos

Te puede interesar