Mitos de los jugos verdes

Si el plan era tomar estos batidos para depurar el cuerpo tras las fiestas, debe conocer esto.
Los jugos verdes son la forma más rápida para consumir frutas y verduras. Foto: Freepick

Los jugos verdes son la forma más rápida para consumir frutas y verduras. Foto: Freepick

30 de diciembre de 2021 10:52
Darla Arevalo

Luego de las celebraciones de diciembre, los jugos verdes pueden representar una alternativa para quienes se excedieron con las comidas y bebidas. Además, se cree que son la manera más fácil de consumir las dosis recomendadas de frutas y verduras que no se logra en el menú diario.

A eso, se suma que les atribuyen propiedades adelgazantes. La nutrióloga Andrea Cortez explica que dejar de lado las proteínas animales, es decir la carne, el pollo o el pescado y evitar las grasas naturales para consumir una dieta a base solo de estas bebidas verdes logrará una reducción de grasa, pero no de forma saludable.

Para reducir medidas con estos jugos, la forma correcta de usarlos es volverlos un complemento de las comidas principales. Respecto de las propiedades desintoxicantes, la especialista explica que en el cuerpo humano, el hígado y los riñones ya se encargan de limpiar al cuerpo de toxinas sin la necesidad de emplear ciertos alimentos, medicinas o bebidas.

A los licuados verdes también les atribuyen la tonificación de zonas como el abdomen. Quienes tienen esa creencia combinan su consumo con la actividad física para conseguir los anhelados ‘cuadritos’.

No obstante, dichas bebidas pueden actuar solo como un desinflamante corporal, por la cantidad de verduras, mas no tonifican el cuerpo. Los jugos verdes actúan de manera positiva en una dieta para bajar la hinchazón por su aporte alto en vitaminas, minerales, micronutrientes y fibra, siempre y cuando sean completos. Eso significa que deben contener distintas verduras, una cantidad de grasas naturales, que pueden ser las semillas de chía, y un alimento rico en fibra, como la avena.

Estas bebidas pueden saciar de forma parcial a quien los consume. Eso puede repercutir en una pérdida de peso, debido a la ausencia de apetito, pues si se siente lleno no tendrá ansiedad por comer.

Pueden ser ingeridos como un ‘snack’ saludable a media mañana o media tarde. Por la cantidad de agua que contienen los vegetales utilizados en los jugos, pueden actuar como diuréticos naturales. De acuerdo con Cortez, también pueden ser ingeridos por personas con anemia.

Te puede interesar