Una práctica sexual causa daños en la vejiga

Aguantarse las ganas de orinar para experimentar sensaciones de placer ocasiona problemas en los órganos que forman el sistema excretor.
Hombres y mujeres pueden desarrollar una incontinencia urinaria por la práctica constante del ‘peegasm’. Foto: Freepik

Hombres y mujeres pueden desarrollar una incontinencia urinaria por la práctica constante del ‘peegasm’. Foto: Freepik

24 de octubre de 2022 08:07
Darla Arevalo

El ‘peegasm’ es una práctica de la que se está hablando actualmente en redes sociales. Es considerada una nueva técnica sexual para alcanzar el orgasmo. Consiste en aguantar las ganas de orinar por un tiempo prolongado.

El placer de esta práctica aparece en el momento de vaciar por completo la vejiga. La sexóloga clínica y médica familiar Paola Pérez explica que esta sensación se da cuando este órgano alcanza el límite de almacenamiento de orina y estimula los músculos y nervios del piso pélvico en la micción, que causa un efecto similar al del clímax.

Esta tendencia se mencionó en un hilo de la plataforma digital Reddit. Los usuarios que pusieron en práctica la técnica calificaron esta sensación como un alivio al orinar que produce orgasmos prolongados.

En esta red se le atribuyó el nombre de ‘peegasm’ que proviene de la unión de las palabras ‘pee’ y ‘orgasm’ que se traducen del inglés como orina y orgasmo. Los efectos placenteros del ‘peegasm’ son experimentados por hombres y mujeres; sin embargo, la práctica demasiado frecuente puede alterar los órganos del sistema excretor.

Esto causa en el cuerpo

La vejiga es un músculo que tiene la capacidad de almacenar 400 mililitros (cerca del medio litro) de orina, pero cuanto el límite es rebasado, empieza a alterar las paredes del órgano y desarrolla enfermedades colaterales.

Generalmente, se inicia con las infecciones a las vías urinarias. Estas producen ardor en la micción, cambios en el color de la orina y molestias en el centro y alrededores de la pelvis. Con la continua práctica de esta actividad, los pacientes desarrollan hiperactividad vesical o vejiga hiperactiva, que genera necesidad de acudir al baño de forma frecuente durante el día o la noche. La expulsión continua de la orina puede alcanzar las ocho a 10 veces por día.

La especialista explica que las afecciones a este órgano causan una incontinencia urinaria futura en pacientes jóvenes. Riñones, vejiga y uretra pierden fuerza y provocan la salida involuntaria de la orina.

En los hombres también presentan una inflamación a la próstata. La médico general Cindy Almeida comenta que estas afecciones se tratan con medicamentos y terapias para mejorar la calidad de vida. Ambas expertas recomiendan no aguantarse las ganas de orinar durante el día o la noche para evitar un posible prolapso (descenso) e inflamación de vejiga y fallas en el sistema excretor de forma prematura.

Te puede interesar