La presoterapia elimina los líquidos retenidos

La presión de aire ayuda a mejorar la apariencia de celulitis, várices y permite eliminar toxinas y grasas acumuladas en el abdomen, piernas y brazos
Presoterapia una alternativa diferente que ayuda a la retención de líquidos. Foto de Freepik

Presoterapia una alternativa diferente que ayuda a la retención de líquidos. Foto de Freepik

5 de septiembre de 2022 08:00

Tratar la celulitis, reducir medidas y mejorar la circulación de la sangre se realiza sin entrar a cirugía. Una serie de masajes linfáticos con presión de aire eliminará la retención de líquidos, toxinas y grasa acumuladas en el cuerpo.

El proceso no invasivo consiste en utilizar un traje equipado con cámaras de aire que distribuyen la presión en el cuerpo. Esta envoltura cuenta con fajines diferentes para el abdomen, botas para piernas, pies, glúteos y brazos. El funcionamiento y fuerza de este instrumento se asemeja a un medidor de presión arterial.

El masaje de drenaje linfático infla y desinfla el traje de forma controlada para disminuir la acumulación de líquidos. La presión del aire es personalizada para cada paciente.
Dentro del traje, los músculos se relajarán y tonificarán por la presión del aire dando sensaciones de un cuerpo ligero.

Esta práctica es una opción para las personas que quieren eliminar grasas, edemas y toxinas alojadas en el abdomen y brazos. También para aquellas que padecen de síndrome de piernas cansadas o arañas vasculares en las articulaciones inferiores.

Los resultados se evidencian desde la primera sesión. Por el movimiento continuo que realiza el traje alivia el dolor y las molestias generadas en las extremidades y espalda.

La función principal de la presoterapia es activar el sistema linfático con el traje y mejorar la apariencia de las zonas afectadas. El tiempo del tratamiento varía según las necesidades del cuerpo, por lo general van de 10 a 15 sesiones de 30 a 45 minutos.

Por su eficacia también lo pueden realizar personas que hayan pasado por un tratamiento estético, por ejemplo, liposucción para eliminar los líquidos. Permite recuperar la elasticidad de la piel y la regeneración de tejidos.

No todas las personas son candidatas para este tratamiento. Aquellos con problemas cardiovasculares, enfermedades infecciosas, mujeres embarazadas, niños, pacientes oncológicos, con hipotiroidismo, insuficiencia venosa, trombosis venosa y enfermedades inmunodeficientes no lo pueden hacer.

Te puede interesar