La prevención es la mejor estrategia contra un virus
La prevención es la mejor estrategia contra un virus
La temporada de invierno ha empezado. Tardes lluviosas, noches con tormentas y bajas temperaturas pueden motivar el aparecimiento de virus estacionales como la influenza.
Este tipo de enfermedad tiene síntomas gripales similares a los del coronavirus por lo que se pueden confundir, explicó Kathiuska Jiménez, médica epidemióloga de Veris.Estos virus nos vuelven vulnerables, sobre todo si no estamos vacunados. Pero además, porque nuestro sistema inmune puede estar más debilitado por el encierro que ha provocado la pandemia del covid-19.
Jiménez asegura que es fundamental mejorar las defensas del cuerpo, a través de una buena alimentación y de la práctica regular de ejercicios. A esto se le debe añadir que es vital protegerse con la higiene de manos y el uso de alcohol gel.
“Se deben tomar bebidas que contengan vitamina C, que ayuda al sistema inmune. Además, se debe realizar una limpieza del hogar con cloro y desinfectantes. Se deben retirar virus de las superficies: pisos, mesas, sillas, mesones, entre otros”, señaló. Esto hará que cualquier virus, sea respiratorio o no, sea eliminado por completo.
Si se tienen síntomas gripales, es vital acudir al médico para determinar la enfermedad y el causante. Si no quiere acudir personalmente, existe la opción de la telemedicina, para evitar los contactos personales.
Te puede interesar