Cómo ayudar a las víctimas de la Franja de Gaza

Varias organizaciones están canalizando donaciones
Los niños están entre los grupos más vulnerables del conflicto. Foto: Unicef

Los niños están entre los grupos más vulnerables del conflicto. Foto: Unicef

13 de mayo de 2021 17:11
Ana Alvarado

Hasta el 13 de mayo de 2021, al menos 15 niños han muerto en la Franja de Gaza, a causa de la reanudación de la violencia entre Israel y el grupo armado Hamas. Organizaciones como Unicef han calificado como “inaceptable” esta escalada de violencia. Desde casa se pueden tomar algunas acciones para ayudar a las víctimas de este conflicto armado.

Una de las alternativas es donar dinero a Medical Aid for Palestine (Ayuda médica para Palestina), una organización que atiende a los heridos en el conflicto. Ofrecen medicina esencial, vestimenta y líquidos. También apoyan al banco central de sangre. Para donar, acceder al sitio web la organización.

Otra opción es apoyar en forma económica al Palestine Children’s Relief Fund (Fondo para el alivio de los niños palestinos). Esta organización ha trabajado en Oriente Medio por más de 25 años, ofreciendo cirugías y atención urgente a niños de todas las religiones y nacionalidades.

Las donaciones, que pueden hacerse en la página web de Palestine Children´s Relief Fund, ayudarán a proveer medicación, a enviar cirujanos voluntarios y a ofrecer otros servicios humanitarios.

La fundación Muslim Relief (Alivio musulmano) creó una página de ‘crowdsourcing’ llamada Palestine Appeal (Llamado palestino) en la plataforma Just Giving para cubrir las necesidades esenciales de las víctimas del conflicto. Las donaciones serán destinadas a proveer de agua potable, paquetes de alimentos, comida caliente, vestimenta y otros artículos esenciales.

Organizaciones como Unicef se encargan de mantener informado al público internacional sobre las víctimas del conflicto. Además, piden a los estados a proteger a los niños. “Desde Unicef, instamos a las autoridades israelíes a abstenerse de usar la violencia contra los niños, y a liberar a los niños detenidos”, se lee en un comunicado emitido por la organización internacional. Ocho niños palestinos fueron arrestados en las últimas semanas.

En total, entre el 8 y el 13 de mayo de 2021, se ha confirmado la muerte de 14 niños palestinos y un niño israelí. Otros 95 niños en Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y tres niños en Israel han resultado herido, de acuerdo con Unicef.

“El conflicto tiene un impacto profundo y duradero en los niños, independientemente de dónde vivan. Un niño es un niño. Esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Todas las partes deben poner fin a las violaciones contra los niños dondequiera que estén y en todo momento”, finaliza el comunicado de Unicef.

Te puede interesar