Emily pone sus ojos americanos en París

Emily in Paris’ es uno de los íconos en Netflix a pesar de las críticas por su frivolidad y malas referencias de la cultura francesa. La actriz Lily Collins se consagra con su personaje.
La estadounidense Lily Collins(Centro) encabeza el elenco, que en su mayoría es francés. IMDB

La estadounidense Lily Collins(Centro) encabeza el elenco, que en su mayoría es francés. IMDB

9 de enero de 2023 12:51
User Admin

Emily está enamorada… de París y casi ha olvidado a Chicago, su ciudad de origen. De eso no existe duda.

Los seguidores de la serie de Netflix saben que cuando terminó la segunda temporada, el personaje tendría que tomar una decisión difícil. Y sí, seguro tendrá que hacerlo, pero la de escoger dónde vivirá no es una de ellas; al menos no en la tercera temporada.

Emily ama a la ‘Ciudad de la luz’, lo que hay en ella y la gente que conoce. Ama la libertad de la pasión y posiblemente los otros personajes también aman, aunque eso genere parte de los conflictos de la nueva entrega porque el amor -según descubren- no es solo entre dos personas; es decir se puede corresponder a un tercero en esta ficción.

Emliy in Paris’ es una serie muy apedreada por la crítica, aun así en sus tres temporadas ha marcado tendencia y está entre las más buscadas. Incluso tuvo dos nominaciones a los Emmy en 2021 en las categorías de Mejor serie de comedia y Mejor diseño de producción. Asimismo, dos postulaciones a los Globos de Oro 2021 como Mejor serie de musical y comedia y Mejor actriz.

Emily (Lily Collins) y Mindy Chen (Ashley Park) acentúan su amistad. Ambas son inmigrantes en la capital francesa. IMDB

Emily (Lily Collins) y Mindy Chen (Ashley Park) acentúan su amistad. Ambas son inmigrantes en la capital francesa. IMDB


El éxito, según los expertos, se debe a que Emily heredó un cierto legado que dejó ‘Sexo en Nueva York’, lo cual no es descabellado porque ambos programas tienen a Darren Starr como su creador. Sin embargo, lo que ocurre en París está más dirigido a un público joven, al punto que la narrativa se acerca mucho a la de contenido para Instagram.

Eso sí, se mantiene la moda, en el personaje principal como gancho; los restaurantes y lugares turísticos como escenarios vivos y posiblemente frívolos.
La estadounidense Lily Collins encabeza el elenco, que en su mayoría es francés. ¿Y por qué el éxito de una ‘americana’ en Francia? Quizás en esta tercera temporada se ensaya una respuesta.

El personaje central encuentra amigos que le complican su vida social. Uno de ellos es Gabriel, interpretado por Lucas Bravo.IMDB

El personaje central encuentra amigos que le complican su vida social. Uno de ellos es Gabriel, interpretado por Lucas Bravo. IMDB


Emily Cooper es una ejecutiva de Marketing que fue transferida a una agencia de su empresa (Gilbert Group) a la agencia Savoir en París con cero conocimiento de la cultura francesa y, obviamente, del idioma. Por supuesto, ha sido rechazada y ha tenido que ganarse su lugar de las maneras más creativas que la ficción y comedia permiten. Emily, en teoría, es experta en manejo de redes sociales para sus clientes.

Emily se gana el respeto de los franceses, como lo dice uno de los personajes de esta temporada, por la irreverencia hacia lo francés y hace referencia a un hecho en específico: la exprimera dama francesa y también cantante Carla Bruni envió un mensaje de texto a la primera dama francesa Brigitte Macron para alertarla sobre el meme Vaga-Jeune de Emily.

En él resaltaba que la palabra francesa para vagina debería ser femenina en lugar de masculina. “Pensé que me expulsarían del país por eso”, dice Emily a lo que le replican: “Hay que devolvérselas. Es la única forma de que te respeten”.

Se pueden encontrar mil razones para evitar a ‘Emily in Paris’, pero su fórmula ha hecho que millones de personas la vean al punto que ya se anunció la cuarta temporada. Los números la han acompañado.

Según una publicación de Variety, la segunda temporada debutó en el top 10 Global de Netflix. IMDB

Según una publicación de Variety, la segunda temporada debutó en el top 10 Global de Netflix. IMDB


Según una publicación de Variety, la segunda temporada debutó en el top 10 Global de Netflix y “encabezó la lista en 94 países con 107,6 millones de horas vistas en sus primeros cuatro días de emisión, del 22 al 26 de diciembre de 2021”, dice la revista Elle.

Además, Lily Collins se ha consagrado como un ícono de la plataforma de ‘streaming’ y su salario es de USD 3 millones por temporada, es decir cobra 300 000 por cada capítulo. Las pedradas de los críticos y de un sector de los televidentes sobre la serie se centran por “esos ojos” estadounidenses en que resaltan los estereotipos parisinos como el machismo, la frivolidad, lo irreal del día a día y la poca conexión con los franceses.

Sí, pero también tiene el mérito de desconectarse de la propia vida anglosajona y mostrar escenarios que pueden ser atractivos a los ojos curiosos de las nuevas generaciones. F


Mira más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Te puede interesar