Ester Expósito, el rostro de la nueva generación de actores

La actriz española de 20 años ha revolucionado el mundo de la actuación desde el 2016
Expósito se dio a conocer por 'Élite'. Ahora está próxima a presentar su nueva producción: 'Alguien tiene que morir'. Foto: Netflix

Expósito se dio a conocer por 'Élite'. Ahora está próxima a presentar su nueva producción: 'Alguien tiene que morir'. Foto: Netflix

11 de octubre de 2020 21:32

En una corta carrera artística, Ester Expósito ha experimentado lo que es ser un rostro desconocido y también lo que es ser una de las figuras más renombradas de la industria. ‘Élite’ fue la producción que la catapultó a la fama, aunque también ha participado en otras series y películas.

Expósito nació en Madrid en pleno cambio de siglo y de milenio. Ella es una de las representantes de la nueva generación de actores y actrices que están abriéndose puertas en la industria. Su primer papel fue en el 2016, cuando estuvo en ‘Vis a vis’ y luego en ‘Centro médico’, con roles pequeños

En el 2017 empezó a aparecer como parte del elenco recurrente en la serie ‘Estoy vivo’, transmitida por TVE. Pero no fue sino hasta 2018 que su rostro inundó el mundo del ‘streaming’. En la serie ‘Élite’, de origen español, interpretó a Carla Rosón, conocida como ‘La Marquesita’. Su personaje es una mujer fuerte, ambiciosa y con profundidad, que cautivó a los jóvenes de todo el mundo. Después de tres temporadas, Ester terminó su participación en la serie, no sin antes interiorizar su experiencia.

“De Carla he aprendido mucho, especialmente todo lo que tenga que ver con fortaleza. Ella tiene que enfrentarse a situaciones muy difíciles y fuertes, pero a pesar de eso es capaz de mantenerse intacta y lucha para que no se noten sus problemas en el exterior. Eso siempre se me ha hecho muy elegante”, dijo en una entrevista con Glamour. “Ella tiene el control, no le tiembla el pulso y tiene las cosas claras. Ese tipo de cosas me han inspirado como mujer y como persona”, dijo.

Pero además de su personaje, Expósito asegura que la llegada de ‘Élite’ a la pantalla era algo necesario por los temas que trata, especialmente para los jóvenes. “Da la oportunidad a muchos jóvenes de sentirse identificados.

Necesitamos ese tipo de conexiones”, afirmó en otra entrevista con medios internacionales. La exitosa producción logró tocar temas muy sensibles y, al mismo tiempo, muy cercanos a la realidad de muchas personas.

Expósito siempre supo que quería dedicarse a la actuación, pero también supo que no estaría interesada en personajes vacíos. Ahora que superó la vida colegial de ‘Élite’ quiere papeles que sean un desafío para ella y que la obliguen a salirse de su zona de confort. Netflix, por su parte, todavía no está listo para dejarla ir y así fue que la contrató para dos películas distintas: ‘Cuando los ángeles duermen’ y ‘Tu hijo’, en las que tiene papeles protagonistas.

Su más reciente trabajo es la serie ‘Alguien tiene que morir’, que cuenta con la dirección de Manolo Caro, el creador de ‘La Casa de las Flores’. La producción tiene apenas tres episodios y un elenco multicultural. La trama gira alrededor de un joven que regresa a España, en la época franquista, después de vivir en México.

Él llega acompañado de un amigo bailarín, que causa un fuerte choque en la sociedad conservadora en la que creció. Al mismo tiempo, sus padres le arreglan un matrimonio del que él no sabe cómo salirse. La serie, en la que Expósito comparte pantalla con otras estrellas como Cecilia Suárez y Carmen Maura, se estrena este 16 de octubre en la plataforma. 

Te puede interesar