Isabel Pérez lidera una marca de moda consciente y única

Es arquitecta de profesión pero desde hace 3 años que empezó a crear prendas sostenibles. Su estilo se destaca por el contraste de colores y cortes diferentes a los habituales.
En los diseños de Isabel Pérez predominan los fucsias, rosados, naranjas y verdes. Ese es el sello de su marca de moda. Esta semana presentó su sexta colección. Foto: Julio Estrella/FAMILIA

En los diseños de Isabel Pérez predominan los fucsias, rosados, naranjas y verdes. Ese es el sello de su marca de moda. Esta semana presentó su sexta colección. Foto: Julio Estrella/FAMILIA

24 de octubre de 2022 08:20
Gabriela Balarezo

Durante los últimos tres años Isabel Pérez ha trabajado contra corriente para dar forma a Hera Studio. Una marca que está ganando cada vez más terreno y notoriedad en el ámbito de la moda ecuatoriana.

Sus coloridos diseños se salen del estándar de la moda consciente, que según Pérez tiende a tener tonalidades más neutras y con estéticas minimalistas. Con la idea de proponer una alternativa diferente y a la vez accesible creó su marca.

Pérez es arquitecta de profesión y durante 4 años, tras graduarse, estuvo trabajando en diferentes estudios. En el tiempo libre que tenía entre un trabajo y otro empezó a crear su primera colección. Desde siempre le había gustado todo lo relacionado con la moda y aprovechó esa ventana de oportunidad que había en el campo de las prendas sostenibles.

Pérez se decanta por lo ‘0versized’ y  por los cortes clásicos. Foto: Cortesía de Hera Studio

Pérez se decanta por lo ‘0versized’ y por los cortes clásicos. Foto: Cortesía de Hera Studio

Bajo el mantra de moda consciente para esta era nació su primera colección, conformada por siete chaquetas. Así dio un giro a su camino profesional y decidió dedicarse de lleno a crear su marca. Cuenta la diseñadora que todas esas prendas estaban fabricadas con fibras naturales y antiguas.

El uso de estas telas vintage es otra característica que marca su estilo. Una amiga cuyos abuelos tenían una fábrica de textiles estaba ofreciendo telas de los años 40 y 50 que tenía acumuladas en un galpón. “Es una calidad que no se ve muy a menudo”, asegura Pérez y eso fue lo que más le llamó la atención para incorporar estas telas antiguas a sus diseños.

Gran parte de su segunda colección (de casi 20 prendas) está elaborada con estos textiles antiguos: terciopelo 100% algodón y gobelinos. Además, en esta ocasión, precisa Pérez, se animó a experimentar con pigmentos naturales como achiote y cúrcuma. A partir de entonces empezó a sacar colecciones cada año y después cada seis meses.

Algunas de sus prendas tienen cortes masculinos. Foto: Cortesía Hera Studio

Algunas de sus prendas tienen cortes masculinos. Foto: Cortesía Hera Studio

Hera Studio suma ya seis colecciones. La última fue lanzada el jueves pasado. Lleva un año trabajando en este proyecto y el contraste de colores vuelve a ser protagonista pero adaptado a la estación del año. “Usamos colores más de otoño, como verde oscuro, rosa quemado y naranja quemado”, señala y añade que incorporan prendas elaboradas 100% con lana y de invierno.

Esta incursión en el campo del diseño y la moda le permite a Pérez sacar su lado artístico y dar rienda suelta a su creatividad. Aunque de cierta manera su formación como arquitecta sigue estando muy presente. De su tiempo trabajando en estudios le queda la capacidad de trabajar bajo presión.

Sus creaciones, asimismo, tienen influencias del mundo del arte y de la arquitectura. ‘2SHY’ una minicolección que sacó en mayo de 2021, por ejemplo, tiene influencias de obras de artistas como Mark Rothko o Wiillem de Kooning, y de arquitectos como Luis Barragán y Ricardo Legorreta.

En lo que se refiere a la promoción de su marca dice Pérez que, por ser un estudio pequeño, las redes sociales han sido su principal vitrina. Gracias a su presencia en TikTok incluso ha llegado a vender sus colecciones en México. 


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