Lady Gaga: siempre extravagante y multifacética

La evolución del show escénico y su vestuario son el componente que ha acompañado a la artista toda su carrera
Una escena del filme ‘A Star is Born’, con Lady Gaga y Bradley Cooper. Foto: IMDb

Una escena del filme ‘A Star is Born’, con Lady Gaga y Bradley Cooper. Foto: IMDb

6 de noviembre de 2018 11:44
Nancy Verdezoto

Lady Gaga es una diva del pop y su nombre es sinónimo de excentricidades y extravagancia. La combinación de sus vestuarios, sus canciones y la calidad de sus presentaciones en vivo la han colocado en un lugar determinante del mundo del espectáculo.

Su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta. Es cantante y compositora de origen estadounidense con ascendencia italiana y francocanadiense.
Debido a la buena posición económica de su familia fue criada en uno de los barrios más exclusivos de Manhattan. Estudió en un colegio católico privado, el Convento del Sagrado Corazón, fue compañera de Paris Hilton y Kim Kardashian.

A los cuatro años Stefani Joanne, conocida desde el 2009 como Lady Gaga, inició su afición por la música. Empezó a tocar el piano sin haber tomado ni una sola clase, su oído musical ha sido uno de sus mayores bienes. A los 12 años empezó a componer sus primeras canciones.

Esto la llevó a escribir sonetos y melodías para grupos y cantantes reconocidos como New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Fergie y Akon. Sin embargo, su carrera no lograba despegar, a pesar de sus esfuerzos y trabajo.

Rob Fusari, su primer productor musical, y con quien inició una relación sentimental que no duró mucho, le puso el sobrenombre de Lady Gaga, en honor a la canción Radio Gaga, de la banda británica Queen.

A partir de ahí, su carrera y propuesta musical y escénica se fue transformando durante los años, de extravagante a elegante. Coreografías que imitan obras de teatro, vestuarios exóticos y peinados irreverentes son el plato fuerte de su show.

La letra y significado de sus canciones acompañan las atrevidas propuestas escénicas en sus conciertos en vivo. Bad Romance, Poker Face y Judas son canciones inspiradas en diferentes etapas de la vida de Gaga. Experiencias con el amor, la vida y hechos sobrenaturales son elementos frecuentes en su música.

La artista también dedica tiempo a obras de caridad y ayuda social. Tiene una organización benéfica llamada Born This Way Foundation, en donde ayuda a los jóvenes que tienen problemas de autoestima o han sido víctimas de bullying.

Sin dejar de dar conciertos alrededor del mundo para estrenar su último álbum, ‘Joanne’, el 2017 la cantante se dedicó por completo a la película ‘A Star is Born’, que ya se estrenó en EE.UU. El musical de romance y drama es una adaptación del clásico de 1937, protagonizado por la cantante y el actor Bradley Cooper.

Te puede interesar