El 'look' de los años 90 regresó

El color y diseños de esta época inspiran a los diseñadores. Las combinaciones arriesgadas son más exitosas.
La tendencia incluye prendas en colores fuertes, gráficos, textos y bloques de color. Foto: Patricio Terán / Familia. Modelo: Constanza Lüchtenborg (@blancomodels). Maquillaje: Flamina Yépez (@blancogroup). Ropa: De Prati.

La tendencia incluye prendas en colores fuertes, gráficos, textos y bloques de color. Foto: Patricio Terán / Familia. Modelo: Constanza Lüchtenborg (@blancomodels). Maquillaje: Flamina Yépez (@blancogroup). Ropa: De Prati.

5 de agosto de 2019 14:15
Gabriela Castellanos

Una de las tendencias que se ha posicionado para esta temporada es la multicolor. Se trata de un estilo que apuesta por los colores brillantes y figuras llamativas, muy característico de los años 90.

En los últimos años, los diseñadores internacionales han decidido incorporar en sus colecciones elementos de esa década. Ana María Rossi, diseñadora de modas radicada en Guayaquil, dice que los inicios de los 90 son perfectos para ilustrar esta tendencia pues “utiliza todos los colores primarios combinados, color, gráficos llamativos y textos”.

Es un estilo apropiado para la temporada de verano ya que llama al usuario a salirse de la rutina y arriesgarse con su ‘look’ en esta temporada. Se pueden encontrar camisetas con gráficos y textos divertidos, así como combinaciones de chaqueta y pantalón en un solo tono. Los cuadros y los bloques de color también son parte de esta tendencia. En las prendas infantiles hay mucha inspiración en el arco iris.

Si bien puede parecer un estilo difícil de adoptar, las prendas y accesorios pueden combinarse con estilos más sobrios, destaca la diseñadora. Una forma de hacerlo es utilizando una blusa o camiseta en tono neutro con un conjunto denim de chaqueta y pantalón en un color brillante. También se puede llevar un saco de un color fuerte con un jean y una chaqueta más sobrios.

Otra forma de adoptar esta tendencia es a través de los accesorios. Los collares, aretes, zapatos, carteras y cinturones son esenciales no solo para completar los atuendos, sino para darle más vida a un ‘look’ aparentemente sencillo. Así, por ejemplo, un enterizo negro con zapatos neón resaltará aún más.

Para los más arriesgados, se proponen combinaciones casi inimaginables como verde con rojo o amarillo con rojo. “La idea es salirte de todo lo establecido y aportar contraste. Así sin duda nos haremos notar. Es cuestión de perder el miedo”, apunta la diseñadora.

Esta tendencia estará en boga durante los meses de julio y agosto, aunque se espera que para el resto del año se mantengan algunas de las características como los accesorios o las camisetas divertidas acompañados de chaquetas y sacos.

Te puede interesar