‘Moonchild Mixes’, el nuevo disco de Selena 27 años después de su muerte

El 26 de agosto del 2022 se lanzó ‘MoonchildMixes’, el nuevo disco con 10 canciones inéditas y tres remezclas de la reinta del Tex-Mex.
‘Moonchild Mixes’ presenta canciones inéditas de Selena. Foto tomada de La Opinión

‘Moonchild Mixes’ presenta canciones inéditas de Selena. Foto tomada de La Opinión

31 de agosto de 2022 10:42
Sofia Cumbal

Abraham y Suzette Quintanilla, el padre y la hermana de Selena Quintanilla, sienten que están cumpliendo con la promesa que le hicieron a la artista el día de su muerte: "Mantener su memoria viva a través de la música".

En una reciente entrevista con EFE admitieron que provocó sentimientos agridulces al realizar esta producción. “Contiene temas que Selena grabó cuando tenía entre 13 y 16 años”, comentaron los familiares.

Después de 27 años de muerte la familia pudo pulir el disco para que sonara como si Selena hubiera entrado al estudio recientemente para cantarlas. El resultado los tiene "emocionados" y agradecidos.

El padre de la artista junto a su hermano A.B. (Abraham Isaac) lideraron este proyecto de principio a fin. A sus 83 años, sigue "maravillado y agradecido" con el apoyo y el cariño del público con su hija, lo que le demuestra que ella "en realidad ella nunca murió".

Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena, estuvo a cargo del diseño gráfico del disco, el decimocuarto de la artista y el segundo después de su muerte En familia escogieron el nombre de ‘Moonchild Mixes’.

"Selena es un nombre griego que quiere decir diosa de la luna. Ella le puso así a su marca de ropa y nos pareció perfecto para esta nueva era de su música", indica su hermana.


Hija de la luna

La cumbia es uno de los géneros musicales que más exploró Selena Quintanilla. Canciones como ‘Baila esta cumbia’ y ‘Techno cumbia’ fueron algunos de sus mayores éxitos.

Bidi bidi bom bom’ y Como la flor’, dos de sus temas más conocidos, fueron producidos a ritmo de cumbia incluso antes de su muerte. Por eso, A.B. Quintanilla decidió incorporar con fuerza el género en el nuevo disco.

Para darle un toque de actualidad, A.B. bajó la tesitura de voz de Selena en canciones que ella grabó de niña "Para que se oyera mayor; que sonara como sus fans están acostumbrados a oírla", explicó Suzette.

Los Quintanilla anunciaron que tienen otras 40 grabaciones de Selena guardadas, pero aún no saben si seguirán sacando música.

Te puede interesar