Los nuevos niños de Hollywood
Los nuevos niños de Hollywood
pulso, con talento y técnica
Durante la infancia y la juventud hay actividades extracurriculares que demandan ciertos sacrificios, pero ninguna como ser actor en una producción de Hollywood.
Tom Holland apenas tenía 16 años cuando debutó como actor en ‘Lo imposible’, película en la que interpretó al mayor de tres hermanos, miembros de una familia estadounidense afectada por el tsunami del 2004, en las costas de Tailandia. La forma tan realista y natural en la que el pequeño actor parecía vivir la tragedia le hizo ganador de una decena de nominaciones y nueve premios.
Aquella experiencia cambió su vida por completo. Su temprano ingreso a la industria le significó una niñez y adolescencia atípicas, entre tareas escolares, amigos, familia y obligaciones propias de una celebridad, como viajes, entrevistas, firmas de autógrafos, fotos, alfombras rojas y demandantes horarios de rodaje.
También le ha permitido afianzar una vocación sobre la cual ha desarrollado una carrera de mucho éxito. A sus 21 años, no solo ha participado ya en 22 producciones para cine y televisión, sino que además logró cumplir el sueño de interpretar a uno de los superhéroes preferidos de su infancia y se ha convertido en el Spider-Man favorito de Stan Lee, el cocreador de Marvel Comics.
Detrás de historias como las de Holland hay toda una nueva generación de actores, que desde tempranas edades dan muestras de un gran talento para actuar. Son niños y niñas que han aceptado el sacrificio de romper la fantasía que tenían como espectadores para involucrarse como actores dispuestos a enfrentar otros retos, en los géneros más variados.
Millie Bobby Brown es la más célebre del joven elenco que protagoniza ‘Stranger Things’, una serie que se convirtió en todo un fenómeno de masas por su nostálgica estética.
La actriz de origen español y sorda de un oído no tuvo reparos en cambiar drásticamente su apariencia para darle mayor verosimilitud al personaje de Eleven, quien se enfrenta al mundo con total extrañeza tras escapar de un laboratorio secreto, donde fue víctima de un cruel experimento.
Debutará en el cine el próximo año, en ‘Godzilla: King of the Monsters’.
Si hay alguien que sabe ver al mundo como un lugar extraño es Jacob Tremblay, quien a los 8 años se enfrentó a seres de otro mundo en ‘Extraterrestrial’. Luego se convirtió en un niño que nunca conoció el mundo porque vivió en cautiverio junto a su madre en ‘La habitación’ y más tarde experimentó la crueldad y bondad de la humanidad frente a las diferencias en ‘Wonder’.
A sus 11 años, Mckenna Grace tiene un registro de 46 proyectos audiovisuales entre los que destacan ‘Designated Survivor’ y ‘Gifted’, donde interpreta el drama familiar de una niña superdotada. Don y maldición que también interpretó con maestría Jaeden Lieberher en ‘El libro secreto de Henry’, quien además tuvo que enfrentar sus peores temores junto a Fin Wolfhand y la pandilla de ‘Los perdedores’, en ‘Eso’.
Con apenas unas líneas de diálogo, pero con un potente lenguaje gestual, la hispano-británica Dafne Keen dejó una excelente impresión como una feroz mutante en ‘Logan’.
A su corta edad y con talento, estos y otros actores tienen a Hollywood en sus manos.
Te puede interesar