Los viajes marcan el horizonte en el día a día de Pam Guerrero

Las vivencias de esta docente y ‘travel blogger’ ecuatoriana llegan a sus redes sociales como recomendaciones para viajar
La travel blogger Pam Guerrero incrementa su conocimiento profesional y personal. Actualmente es candidata al doctorado en Turismo en España. Foto: Cortesía Pam Guerrero

La travel blogger Pam Guerrero incrementa su conocimiento profesional y personal. Actualmente es candidata al doctorado en Turismo en España. Foto: Cortesía Pam Guerrero

13 de febrero de 2023 08:00
Darla Arevalo

Las maletas, el pasaporte, las clases universitarias y los aviones son las palabras que definen el día a días de Pam Guerrero. Ella ya conoce 16 países y espera sumar muchos más a su lista.

Los viajes han marcado el camino de Pam desde su infancia, estos los hacía al interior del país. En su adolescencia, sus metas ya cruzaban fronteras. Su primer viaje fue a México con una gira del grupo de baile folclórico al que pertenecía en ese entonces. Con este primer impulso, su pasión por conocer nuevos destinos y culturas creció al igual que ella.

En 2015, Pam tuvo la oportunidad de viajar a Europa a estudiar su masterado en Turismo con mención en Patrimonio. En ese momento fijó su rumbo al Viejo Continente con la idea de estudiar, pero también tener tiempo para descubrir las culturas y entender otras formas de vida en algunos países europeos, africanos y asiáticos.

Viajar es el motor de la vida de Pam y esto lo pone en práctica en sus clases, pues ella es docente universitaria en la carrera de Turismo y es ‘travel blogger’ en redes sociales.

Su amor por los viajes la llevaron a iniciarse en el mundo de las redes y a crear sus perfiles de Instagram y Tik Tok que cuentan con más de 100 000 seguidores. “Mi contenido es súper práctico en consejos y recomendaciones”.

Al ingresar a sus cuentas que llevan su nombre (@pamguerrerop) una bitácora de su paso por países extranjeros y provincias del Ecuador invita a los usuarios a ver los ‘tips’ que da esta viajera para tener una experiencia única y mágica al conocer el mundo.

Pam disfruta  incrementar su conocimiento turístico al involucrarse en las costumbres y tradiciones de nuevas culturas del mundo. Foto: Cortesía Pam Guerrero

Pam disfruta incrementar su conocimiento turístico al involucrarse en las costumbres y tradiciones de nuevas culturas del mundo. Foto: Cortesía Pam Guerrero


“Recorrer el Ecuador ha incrementado totalmente el amor por mi país”, dice Pam. Ella guarda en su memoria y en su celular varias fotos y videos que le impulsan a regresar a los lugares que ha conocido y disfrutar nuevamente de la gastronomía, música y de la culturas.

Ver los animales, recorrer los espacios y encontrarse con cosas nuevas aceleran el corazón de la docente. La pluriculturalidad del país le enganchó y aprecia cada momento que comparte con personas de otras provincias y países con los que intercambia saberes. Asegura que el idioma no es una barrera, pues hay formas de comunicación para todos.

En su agenda, los viajes ocupan el primer puesto seguidos de sus actividades cotidianas. Pero sus itinerarios no se cumplen en solitario. Pam no viaja sola, con ella está su compañero de aventuras, su novio. Ambos disfrutan de las nuevas experiencias y están preparados para las diversas aventuras que tienen que enfrentar.

La creadora de contenido guarda en su memoria y en su celular momentos mágicos de cada lugar visitado. Ella ama compartir con las personas locales y con la fauna y flora. Foto: Cortesía Pam Guerrero

La creadora de contenido guarda en su memoria y en su celular momentos mágicos de cada lugar visitado. Ella ama compartir con las personas locales y con la fauna y flora. Foto: Cortesía Pam Guerrero


Los mejores momentos

Los lugares que ha conocido la creadora de contenido marcan un hito importante en su vida y su carrera profesional. Así recuerda con mucho amor el amanecer en el Cerro Puñay, ubicado en el cantón Chunchi.

A las 06:00 empezó a ver el amanecer y mientras observaba las nubes no podía contener sus lágrimas por las maravillas naturales de ese viaje.

Internacionalmente guarda en su mente el momento en el que conoció las pagodas, edificaciones de estilo asiático de varios niveles, en China, y los templos de Marruecos.

Mas noticias enhttps://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Te puede interesar