‘This is us’, una serie que aborda dramas familiares

La producción estrenó su tercera temporada. Trata la vida de una familia y sus conflictos diarios.
La serie es una mezcla de diversión y drama. Y se ha ganado a la crítica porque rompe esquemas en su guión.. Foto: IMDb

La serie es una mezcla de diversión y drama. Y se ha ganado a la crítica porque rompe esquemas en su guión.. Foto: IMDb

4 de abril de 2019 16:23
Nancy Verdezoto

Todas las familias tienen conflictos y problemas, algunos más complicados que otros, pero que nos definen como una unidad ante las adversidades.

Este es el argumento central de la serie ‘This Is Us’, que estrenó la semana pasada su tercera temporada. La producción ganadora de premios Golden Globe, Emmy, SAG y People’s Choice regresó con un argumento que combina la narrativa en presente y pasado, mediante el uso de flash­backs, para contar la historia de cómo nació el romance entre Rebecca y Jack Pearson. Pero también, para mostrar los conflictos diarios que viven sus tres hijos, Randall, Kate y Kevin.

En esta nueva temporada se evidencian temas difíciles de afrontar como la infertilidad, el sobrepeso, la depresión, el abandono y la adopción. Cada personaje debe afrontar su día a día de la mejor manera, a pesar de los conflictos.

Según la psicóloga Paola Erazo, la familia es fundamental en el desarrollo de las personas, pero si en casa existen desbalances o hay un control férreo se pueden generar problemas, porque los hijos tratarán de suplir las falencias de los padres o viceversa. En ese tipo de relación no habrá una total independencia para actuar.

“La adopción, por ejemplo, es un tema tabú porque se trata de tapar por todos los medios, que nadie sepa que el niño es adoptado. Pero todo hijo sabe que no nació de esos padres. Cuando un niño es abandonado siente rechazo, abandono y eso debe ser tratado por un especialista, porque si no sentirá ese rechazo, aunque nunca sepa que fue adoptado”, explicó Erazo.

Esto es lo que experimenta Randall, quien llegó a la vida de los Pearson luego de que uno de los trillizos que esperaban naciera muerto. Rebecca y Jack no querían llegar a casa solo con dos bebés. Ahora, él también quiere adoptar a una adolescente, Deja, que ha sido rechazada por sus padres.

La hermana de Randall, Kate, debe afrontar la infertilidad que tiene a causa de su sobrepeso; mientras lidia con la depresión de su esposo. Para Erazo, la incapacidad para tener un hijo es un tema que muchas veces resulta complicado de asimilar. Algunas parejas incluso llegan a separarse porque se sienten culpables.

La comunicación para sobrellevar estos temas es fundamental en un hogar, porque la familia debe ser el soporte para salir avante de cada problema.
Cada uno de los conflictos que se deben afrontar a lo largo de la serie le han dado un carácter especial y se ha ganado a la crítica.

Te puede interesar