Los accesorios facilitan el uso y cuidado de los tapabocas

Hay productos para proteger la piel y otros para evitar que los tapabocas se pierdan
Cobertores de Tirulá, portamascarillas de Kafuné y bolsas y portamascarillas de Azzar, de izquierda a derecha. Fotos: Cortesía.

Cobertores de Tirulá, portamascarillas de Kafuné y bolsas y portamascarillas de Azzar, de izquierda a derecha. Fotos: Cortesía.

4 de mayo de 2021 15:29
Ana Alvarado

A lo largo de la pandemia del covid-19, el uso obligatorio de mascarillas ha venido con nuevas necesidades. ¿En dónde colocarla a la hora de la comida? ¿cómo almacenarla? ¿cómo proteger la piel de la abrasión de los materiales de los que están hechas?

Esto ha motivado el aparecimiento productos como portamascarillas, bolsas y cobertores para facilitar el uso y el cuidado de los tapabocas. Los portamascarillas son ideales para evitar que los niños pierdan sus mascarillas.

Solo hace falta unir los eslabones finales del colgante a las tiras de las mascarillas. Cuando los pequeños tengan la necesidad de sacarse la mascarilla podrán simplemente llevarla como un collar.

La marca de joyas Kafuné cuenta con diseños personalizados con nombre, una adición perfecta para que los pequeños puedan identificar su mascarilla.

Kafuné, una firma creada hace siete años por la diseñadora de joyas Karina Donoso, además ofrece cadenas con diseño fresco y contemporáneo para mujeres adultas. Estas pueden usarse también para mantener los lentes cerca o como collar, al darle dos vueltas y unir los eslabones.

La marca de accesorios Azzar también tiene varios diseños de cadenas para colgar las mascarillas y así evitar el contacto con superficies.

Asimismo, este emprendimiento de la diseñadora de modas Lucía Banderas lanzó una colección de mascarillas con una gran variedad de texturas, doble capa antifluido y bolsillo para filtro descartable. Una bolista de tela se incluye para almacenar los cubrebocas con seguridad.

Los cobertores son otro accesorio que facilita el uso de las mascarillas. Estos son una innovación de María Mercedes Reece, diseñadora de moda infantil que reinventó su negocio debido a la pandemia.

Estos productos son una especia de funda para las mascarillas KN95. Fueron desarrollados con la ayuda y sugerencias de su esposo cirujano, quien le contó sobre los problemas dermatológicos que se dan por el contacto directo del material sintético con la piel.

Es por eso que los diseños de Reece tienen tela interna de algodón, un textil más noble con la piel. Además, su uso le da más vida útil a las KN95. Los cobertores cuentan con un adaptador regulable de elástico en la parte posterior, para que el ajuste sea en la cabeza y, así, evitar lastimar las orejas.

Te puede interesar