La altura de cuadros en la casa tiene reglas

La decoración con obras de arte y pantallas debe cumplir parámetros para aprovechar las superficies de zonas sociales, habitaciones o estudios.
Los cuadros se pueden poner sobre sillones o mesas, dejando una separación de 30 a 40 centímetros  entre los dos objetos. Foto: Pexels

Los cuadros se pueden poner sobre sillones o mesas, dejando una separación de 30 a 40 centímetros entre los dos objetos. Foto: Pexels

3 de octubre de 2022 09:20
Darla Arevalo

Parte de la decoración interior son los cuadros y los televisores en las paredes. Para colocarlos, se deben cumplir ciertas reglas.

Los espacios del hogar brindan múltiples opciones para colocar un cuadro decorativo o una televisión. En la sala, en el comedor, habitaciones y estudios, las paredes amplias de fondo o laterales son las ideales para remodelar y acoplar una de estas piezas decorativas.

La diseñadora de interiores Daniela Gaona explica que una forma sencilla para colocar las piezas de arte es medir desde el suelo 1,50 o 1,70 metros. Al tener ya la medida se deben aplicar hojas de papel que se asemejen al cuadro con cinta adhesiva sobre la pared para crear una idea del resultado final del cuadro o la televisión sobre el espacio.

Esto es para no hacer el hoyo en el muro, si aún no estamos seguros de dónde queremos el objeto. Se pensaría que las obras de arte y los televisores se colocan al mismo nivel, pero no es así. La TV debe ubicarse a la altura directa de los ojos de la persona sentada en el sillón o cama, mientras que los cuadros pueden superar el nivel de visión.

Para colocar una pantalla de forma correcta se debe apoyar el objeto en un soporte de pared que mantenga fija la TV y permita personalizar el ángulo de vista. Además, debe cumplir una distancia de 4 metros entre este artefacto y la cama o sillón para apreciar mejor la imagen y evitar daños en la visión.

Coloca así tus cuadros

Si la pared tiene un gran tamaño, la opción adecuada será elegir una obra de arte mediana a grande o jugar con las escalas. La primera forma será ubicar en la mitad de la superficie el cuadro, respetando la medida establecida desde el piso, es decir el 1,50 o 1,70 metros.

En cambio, las escalas sirven para toda pared. En esta forma de remodelación varían los tamaños de los cuadros, empiezan de los más grandes a los pequeños,
o viceversa.

La arquitecta Natasha Guzmán explica que para ubicarlos sobre un mobiliario, por ejemplo sillones, se debe dejar un espacio de 30 a 40 cm de separación entre la obra y el mueble para evitar un desequilibrio en la superficie. De la misma forma, al poner cuadros al mismo nivel se debe dejar un espacio de 8 a 10 cm entre cada obra.

Mira más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

Te puede interesar