El 'bob' será el corte del año 2020

Conoce las tendencias de peinados y coloración para el nuevo año 
Este peinado seguirá reinando durante el inicio de la nueva década. Foto: Vicente Costales / FAMILIA

Este peinado seguirá reinando durante el inicio de la nueva década. Foto: Vicente Costales / FAMILIA

7 de enero de 2020 10:11
Gabriela Castellanos

El 2020 será un año en el que lo natural reinará. Los estilos de moda para el cabello no marcan una gran diferencia con los que estuvieron vigentes, pero esta vez tendrán más fuerza.

Uno de los cortes que estará en boga es el ‘bob’, cuenta Miguel Ángel Cavallero, estilista profesional y dueño de Cava Studios. Este corte tiene distintas versiones que se ajustan a la forma particular del rostro de cada persona.

“El largo es hasta la altura de los hombros y el corto es hasta el mentón”, explica. El primero funciona bien para mujeres con el rostro redondo o cuadrado, mientras que el segundo es más favorecedor para quienes tienen un rostro ovalado.

Antes de realizarse el corte es necesario que un especialista haga una evaluación de la forma del rostro para asegurarse de que el estilo elegido será adecuado y resaltará la belleza natural de la usuaria.

Otro de los secretos detrás del éxito de este corte es que transmite naturalidad. “Generalmente la mujer ecuatoriana tiene el cabello grueso y por eso hacemos varias capas internas para darle movimiento”, indica el especialista. Este corte se realiza con una tijera regular y no con la tijera de ‘entresacar’ porque, según Cavallero, con esta última el crecimiento del cabello es más irregular.

Para complementar el corte se puede agregar un flequillo. Aunque todo dependerá del rostro y de los gustos de cada persona, hoy en día está de moda el cerquillo en forma de cortina.

“Es un corte que combina muchos estilos: es muy elegante y moderno. Se adapta mucho a diferentes estilos: a la mujer trabajadora, a la mujer arriesgada y a la mujer que le gustan los cambios”, indica. Se puede utilizar liso, ondulado y desordenado. Todo dependerá de lo que la mujer quiera transmitir con su estilo personal.

Verónica Noboa, presidenta de Dog & Catwalk Foundation cambió su 'look'. 

En cuanto al tinte, el 2020 se caracterizará por una tendencia en balayage en colores marrones y cobrizos. “Es para tratar de realzar la belleza natural de la mujer, darle toques de brillo pero sin perder su esencia”, dice Cavallero.

Estas iluminaciones deben realizarse por profesionales y con productos adecuados para evitar daños en el cabello. Se utilizan productos para decolorar y para tinturar, y durante el procedimiento se debe cuidar que el pelo no pierda elasticidad, aclara.

Quienes buscan iniciar el año y la nueva década con un estilo renovado deben tomar en cuenta varios factores. El primero es el estilo que favorece más a su tipo de rostro. El segundo es el mantenimiento.

El ‘bob’ corto requiere un retoque cada mes y medio para cortar las puntas. Lo importante es que no se pierda la forma del cabello.

Por otro lado, el color debe ser cuidado adecuadamente. Cada dos o tres meses se puede hacer un retoque para iluminar nuevamente el cabello.

Por otro lado, es importante realizarse tratamientos para cuidar e hidratar el cabello con regularidad, especialmente si se realizan procedimientos como el tinturado. Se recomienda evitar un champú con sulfatos o sal, ya que este seca el cabello y pueden aparecer las puntas abiertas.

Te puede interesar